•  
  • Übersicht

Land und Leute

La amenaza de cierre se cierne sobre Radio Nederland en español

Betrifft

La amenaza de cierre se cierne sobre Radio Nederland en español

Kommentar
    http://www.rnw.nl/espanol/article/am%C3%A9ric...
    http://www.rnw.nl/espanol/article/embajadores...
    http://www.rnw.nl/espanol/article/radio-neder...
    http://www.rnw.nl/espanol/article/la-ciencia-...

Según he entendido, la propuesta es rebajar el presupuesto total en un 75-80 por cien, lo que no dejaría casi nada para programación en idiomas estranjeros, es decir, en español.

Eso me pone a la vez furiosa y triste. Aprecio mucho RN como fuente de noticias y análisis inteligentes en español, a diferencia enorme de las cadenas comerciales de radio y televisión, o en español o en inglés.

He tratado de dejar un comentario en el sitio de web de RN, pero no pude, parece que hay que tener instalado ese malísimo Flash o algo así solo para participar. Si así es, a lo mejor merecen hundirse, pero sin embargo me entristece.

Si alguien de ustedes ya conoce RN y estaría dispuesto a hablar en su favor, yo lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.
    Verfasserhm -- us (236141) 17 Jun. 11, 07:04
    Kommentar
    *schubs*

*seufz*
    #1Verfasserhm -- us (236141) 10 Mär. 12, 05:52
    Kommentar
    ¡Hola, hm-us! :-) Aprecio mucho Radio Nederland, ¡qué mala noticia! Radio Universidad de Tucumán retransmite muchos de sus contenidos, que son realmente estupendos. Escucho con particular frecuencia Podium Neerlandés, un programa de música clásica, conducido por Carlos Micháns. Ojalá se revise la medida. De cesar la señal en castellano, se sumaría a otras pérdidas dolorosas, como de los programas con orientación regional de la Deutsche Welle - Radio: Fokus Amerika, Fokus Afrika, Fokus Asien, Fokus Naher Osten, el año pasado. Yo lo sufrí como "una debacle germanística", porque significó la pérdida irreemplazable de contenidos referidos a mi ámbito cultural más inmediato en lengua germana. ¡Una lástima! Un abrazo en la desazón,
    #2VerfasserDoktor Faustus (397365) 20 Mär. 12, 05:58
    Kommentar
    Gracias, Doctor. A mi me gusta también la música clásica, y el jazz, y las entrevistas, y los resúmenes de titulares europeos und und und ... (Alles eigentlich außer der Eeeeuroooo-Paaaraaaadeee; ich stehe nicht gerade auf Top-40-Hits.) Ahorita ni siquiera puedo escuchar RN, solo lo consigo cuando esté en casa con mi radio digital (HD) y en este momento estoy en otra parte con mis padres.

Pero hace como dos, tres semanas escuché un reportaje sobre la decisión 'final' según la que, si entendí correctamente, desde 2013 solo habrá fondos para programación dirigida hacia Cuba y Venezuela (!!!), y a ningún otro lado en los continentes de las Américas, del Norte y del Sur.

Me interesaría mucho saber si eso es cierto y si así es, cómo se puede protestar de la manera más efectiva, con mayor posibilidad de éxito, de conseguir algo concreto. Si el presupuesto anterior fue algo como $46 millones, ¿no sería posible que como 40 países contribuyeron (-íran? ayayay, mis tiempos verbales) como $1 millón cada un? Es solo que sería e s t u p i d í s i m o botar para afuera la redacción entiera, todos los productores, reporteros, redactores, jornalistas, el equipo todo en dos sentidos, también los transmisores, las oficinas en Sudamérica, todo todito, solo porque un país pequeño pues lógicamente no quiere pagar todos los costos. Sí entiendo que los Países Bajos, un país pues no muy grande y no hispanohablante, no quiere continuar haciéndolo todo solito, pero ¿la UE qué, la OEA qué? Para mí simplemente no hace sentido destruir todo sin ningún esfuerzo para salvar lo que se pueda salvar.

Desculpen, ni siquiera sé si haya expresado bien lo que quería decir, pero espero que ustedes me puedan entender. Estoy bastante decepcionada y no sé que hacer.

A pesar de todo logré una victoria muy pequeña: ¡Por fin sé lo que dicen cuando dicen siempre 'Radio Nederland Wieltenbruch'! En realidad se llama Wereltumroep, que significa algo como emisión al mundo. O así creo por ahora. (-:

#3Verfasserhm -- us (236141) 21 Mär. 12, 06:14

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

• Pinyin

• Tastatur

• Sonderzeichen

• Lautschrift

:-) automatisch zu 🙂 umgewandelt