Kommentar | Para que entiendas mejor la diferencia, te pongo los siguientes ejemplos:
# Tampoco podíamos estar en el Mesón por la misma causa y por ser muy estrecho, fuimos por el pueblo a buscar posadas; y aunque llovía a cántaros no hubo quien nos la diese; y así muchos se volvieron al Mesón.
# Después de almorzar tomamos un carruaje y fuimos por la ciudad y sus alrededores. Las calles corren en ángulos rectos.
# Pasé después a mi compañía, nos dieron el rancho bueno y vino abundante y como éste estaba muy adulterado y hacía mucho tiempo no bebíamos, resultaron algunas borracheras; mi compañero y yo nos fuimos por el pueblo y pasamos el tiempo con las negras que nos reíamos mucho en verlas tan feas, a la hora de lista nos retiramos a la compañía.
# Hoy no pudimos más, y envueltos del crepúsculo azul en la penumbra, nos fuimos por el pueblo lentamente a comprar una cuna.
# A las 2 pm pasamos por el pueblo de Santa Fe, cerca del cual el gobierno tiene una fábrica de balas de pistola. En este punto, la carretera empieza a ascender gradualmente, y más o menos a una milla más adelante, hacia la derecha, ...
# Se produjo aquí, y los cuatro empezamos a sospechar que los Andes de la Prelatura iban a ser algo muy serio. Al salir de Pacarán, volvimos a cruzar el río. Pasamos por el pueblo de Zúñiga, y antes de llegar al poblado de San Juan, ...
# Pasamos por el pueblo, a paso veloz, con el rifle en las manos; íbamos al río a practicar tiro al blanco. Aquiles decía que debíamos prepararnos para la insurgencia. ...
# Pasamos por el pueblo sin pararnos y seguimos adelante. Al cabo del rato se divisó otro pueblo, y ... |
---|