•  
  • Übersicht

Sprachlabor

Estudiando mucho, aprobarás.

Betrifft

Estudiando mucho, aprobarás.

Kommentar

Quisiera preguntaros si es correcta esa frase en español. Lo digo por el uso de los verbos que en ella se hace. Gracias.

VerfasserAlcántara (1200324) 04 Jul. 18, 12:09
    Kommentar

Como no dices en tu perfil qué idiomas dominas a qué nivel y en vista de que los hispanoparlantes suelen callarse (salvo excepciones) ...

... a mí la frase "Estudiando mucho, aprobarás" me suena bien.

#1VerfasserK-Pax (1120957) 04 Jul. 18, 13:07
    Kommentar

Ya no digo nada en mi perfil sobre mí porque me he cansado de ataques tontos que recibía de algunos foreros. Lo único es que para que te hagas una idea del nivel que puedo tener de los idiomas con los que trabajo, te puedo decir a título informativo que soy traductora profesional desde hace más de una década.

Gracias por tu participación.

#2VerfasserAlcántara (1200324) 04 Jul. 18, 13:17
    Kommentar

Yo también diría que está bien, significando "si estudias mucho, aprobarás". Existe una forma que tiene ese significado.

Ahora - no me preguntes por gramática. Pero no te preocupes que por aquí hay un par de leónidos que de eso se las saben casi todas ;-D

#3Verfasserlisalaloca (488291) 04 Jul. 18, 14:58
    Kommentar

Gracias. En realidad, para mí la frase también es correcta. Pero me ha surgido una discusión con un colega de un país latinoamericano, el cual afirma que ese uso del gerundio no es correcto, y me temo que tal vez pueda tratarse de una diferencia de uso entre los distintos países, porque, repito, a mí sí que me parece factible esa construcción de gerundio en la primera proposición más futuro en la segunda. Es por todo ello que me interesa mucho saber cuál es vuestra opinión al respecto.

#4VerfasserAlcántara (1200324) 04 Jul. 18, 16:44
    Kommentar