Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Sala de charla

Frases que dejaron huella / Berühmte "Slogans", die Teil des Wortschatzes geworden sind

Tema

Frases que dejaron huella / Berühmte "Slogans", die Teil des Wortschatzes geworden sind

Comentario

Hi,

ich habe soeben im Home Office einen Satz benutzt, eine Wendung, die von den Tombolas Eingang gefunden hat in den (alltäglichen) Wortschatz: "¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto!" (als Ausdruck der Freude über etwas Triviales).

Es gibt noch andere, die mir spontan einfallen.

Sin Thom, ni Son.

Quien sabe, Saba.

La vida es como un toro. - Benutze ich gerne, um schiefe Vergleiche zu rechtfertigen.

Aceptamos pulpo como animal de compañía. - Wenn man gnädigerweise etwas zulässt.

¿No hay Casera? ¡Nos vamos! - Wenn man seinen Abgang rechtfertigen will.

¡El algodón no engaña! - Wenn etwas unzweifelhaft ist (anstelle von Blanco y en botella?)

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho! (meine persönliche Variante: ¡Con esto y un huevo, nos vemos mañana de nuevo!)

Inwieweit wäre es für Spanischlerner (die in Spanien leben) nützlich, derartige Wendungen im LEO-Wörterbuch finden zu können?

AutorK-Pax (1120957)  26 Mar 20, 10:33
    Comentario

Wenn's denn zumindest auf Deutsch erklärbar ist ... warum nicht ?

#1Autor no me bré (700807) 26 Mar 20, 11:36
    Comentario

La de el algodón no engaña es muy buena jaja, pero yo soy más de traducir frases de reflexión para mi estado de WhatsApp. A veces me las pongo en inglés, otras en alemán, pero estas citas más que de refranes son pensamientos inspiradores para levantar el ánimo y despertar mi motivación, y son del estilo de https://www.frases24.net/frases-de-reflexion/

Por ejemplo, algunos de los estados que me suelo poner son:

1. Avanza hacia adelante, por muy lento que vayas, lo importante es que avances.
    2. Da igual tu raza, tu sexo o tu edad, siempre serás un ser humano (especialmente con el tema de George Floyd utilizo mucho esta frase).
    3. Si siempre haces lo mismo, siempre llegaras al mismo sitio.

Estas citas abarcan diferentes temáticas, pero son particularmente reflexiones útiles para determinados momentos de la vida.

#2Autor alcoverf (1307404)  27 Jul 20, 16:05

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ transformarlo automáticamente a ­