Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Sala de charla

Hay cosas en este mundo que no se pueden explicar

Tema

Comentario

¡Hola! Quisiera contar mi broma preferita, y quiero contarla en español. Me alegraría mucho si podríais corregir la traducción y, si posible, darme indicaciones más idiomáticas de formularla.

Muchas gracias, y, quizas os gusta la broma.

-------------------------------

Un tío está en un bar, se está embarrachando y sigue dicendo "Hay cosas en este mundo que no se pueden explicar. ¡De verdad, hay cosas en este mundo que no se pueden explicar!"

Finalmente, otro tío le dice: "Pero basta ya, cuentame que ha ocurrido, yo pago la próxima ronda."

"Oh, ¡hay cosas en este mundo que no se pueden explicar! ¡Escucha! Yo soy campesino. Esta mañana entro en el establo para ordeñar mi vaca preferita. Le pongo el cubo debajo, la silla detrás, me siento y me pongo a ordeñar. De repente, ella, con la pierna derecha da una patada al cubo que se cae. Digo a mi mismo: `Mi vaca preferita - nunca ha hecho esto. ¿Qué pasa?`

Tomo un trozo de cuerda y le amarro la pierna derecha al pared. Vuelvo a poner el cubo debajo, la silla detrás y a ordeñarla. De repente con la pierna izquierda da una patada al cubo que se cae. Digo a mi mismo: `Mi vaca preferita - ¡no es posible este comportamiento!`

Tomo otro trozo de cuerda y le amarro la pierna izquierda al pared, pensando: `Ahora voy a estar en paz.` Pongo el cubo debajo, la silla detrás y la vuelvo a ordeñar. ¿Pero qué pasa? Ella, con la cola entre las piernas da un golpe al cubo que se cae, a lo cual digo: `Ahora vamos a ver quién es el jefe aquí.`

No hay más cuerda - por eso subo la silla, tomo mi cnturón y me pongo a amarrar la cola de la vaca al techo con el cinturón.

En este momento ocurren dos cosas: Mis pantalones caen, mi esposa entra al establo - y hay cosas en este mundo que no se pueden explicar."

Autor Jesse_Pinkman (991550)  25 May 21, 19:32
    Comentario

preferida (este es tu error preferido)

emborrachando (este parecería ser un lapsus)

a la pared

Este tipo de cuentos en castellano se llaman chistes y no bromas. En pricipio está bien contado. Una situación realmente embarazosa.

#1Autor omniamea (950828) 27 May 21, 14:38
    Comentario

¡Muchas gracias!

Entonces, qué es una broma? Es algo como "Situationskomik"?

#2Autor Jesse_Pinkman (991550)  27 May 21, 15:25
    Comentario

Una broma es un Scherz, una Neckerei. Tu le juegas una broma a alguien, estas bromeando con alguien...nur zum Spaß.

#3Autor dalata (1114813)  28 May 21, 10:07
    Comentario

Gracias.

#4Autor Jesse_Pinkman (991550) 28 May 21, 11:26
    Comentario

>¡Hola! Quisiera contar mi chiste preferido, y quiero contarlo en español. Me alegraría mucho si pudierais corregir la traducción y, si es posible, darme indicaciones más idiomáticas de formularlo.

('si' [=wenn, falls] + subj. 'pudierais'; 'si' [=ob] + cond. 'podríais')

>Muchas gracias, y, quizás os guste el chiste.

('quizás os gusté' bezieht sich hier auf etwas noch nicht Eingetroffenes)

>"Pero basta ya, cuentame qué ha ocurrido, yo pago la próxima ronda."

('qué ha ocurrido' es una interrogativa indirecta, por lo tanto lleva el acento el pronombre 'qué')

>Me digo a mí mismo: `Mi vaca preferida nunca ha hecho esto. ¿Qué pasa?`

('a mi mismo' requiere el pronombre átono 'me'; pero, viceversa, no: 'Digo: ...' / 'Me digo: ...')

#5Autor vlad (419882)  29 May 21, 15:16
    Comentario
    Toll erklärt und super hilfreich mal wieder, Vlad. Abermals herzlichen Dank!
    #6Autor Jesse_Pinkman (991550) 29 May 21, 15:50
    Comentario

war vielleicht nur ein Tippfehler aber: sigue diciendo* mit ie 🙂

#7Autoraxolisl (1332797) 23 Jul 21, 14:09
    Comentario
    Danke, nein, war kein Tipp- sondern ein echter Fehler!
    #8Autor Jesse_Pinkman (991550) 23 Jul 21, 19:34

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

transformarlo automáticamente a