Kommentar | Para cualquier persona que pueda leer este hilo y se sienta directamente ofendida: En primer lugar, he de poneos en la situación y ponerle a más de un@ los puntos sobre las íes porque esto ha llegado mu' lejos.
España ha estado "unos cuantos años" desgraciadamente en una dictadura que ha debilitado mucho culturalmente a los españoles y sobre todo en lo que concierne a materias extranjeras. Creo que esto es comprensible para todos los lectores y su asimilación si se tiene dos dedos de frente puede llegar a conseguirse.;-)
El resultado de una educación heredada(maestros y métodos de hace una pila de años) se nota en la práctica que se pueda hacer de una lengua que hasta hace "poco" estaba totalmente prohibida. Después del régimen se comenzó a estudiar inglés y alguna otra lengua, pero desde un punto de vista teórico (recuerdo el montón de horas que me tiré estudiando gramática inglesa y haciendo redacciones) y muchísimos más como yo!!!! Muchos de los españoles de los que tanto decís que si su pronunciación , patatín patatán.. tienen más conocimientos gramaticales que vosotros, tan elocuentes!
¿Por qué los españoles no han salido de vacaciones como decía uno por ahí? Pues porque hasta hace poco no teníamos suficiente nivel económico para poder costearnos unas vacaciones fuera, ¿¿¿os parece poco??? "Salíamos" de una crísis económica fortísima. Por otro lado, no tenemos que envidiarle NADA a ninguno de los países que nos rodean en Europa, en lo que se refiere a naturaleza, cultura, etc. Es decir, tenías poco dinero para tus vacaciones y una de las mejores ofertas en ocio y tiempo libre que existía(y existe) en Europa. Os recuerdo que España ha estado algunos años en el primer puesto en el ranking del país más visitado del MUNDO!
Con respecto a que los españoles que si es que no somos buenos para las lenguas... es que sois GILIPOLLAS?? Todavía no sois lo suficientemente grandes como para daos cuenta de que no se puede generalizar, que una situación tiene una explicación y que una raza o una sociedad no es más ni menos, ni puede más ni menos que otra, .... todo eso tiene un contexto y si queréis os puedo dar un poco de contexto a algunos amigos germanos.
He estudiado alemán durante 4 años e inglés durante otros cuantos más, he trabajado en Escocia y Holanda y actualmente en Alemania... y lo que me queda por delante.... He conocido españoles que se quedan en la retaguardia(como también he conocido a un montón de alemanes que después de largo tiempo que solo saben pedir una cerveza... y exigiendo tapa...sin palabras!!!!) y otros españoles que son máquinas con el idioma, es simplemente un proceso de adecuación a lo nuevo que traen los residuos de las generaciones de los que vivieron la dictadura (osea nuestros padres y abuelos: influencia diercta en nuestra formación educativa).
Por otra parte hay mucha gente extranjera y alemanes a puñados que cuando estás en su país de origen intentando aprender su lengua, de repente se dan cuenta de que eres español y seguidamente te atropellan interesadamente con su español de... Hola, ¿Cómo estás?¿De dónde eres? y... sigue su monólogo. Y luego hay que leer que no somos buenos para las lenguas no....? Me da por reirme y...
¿Qué más puedo decios que no se me quede en el tintero? Los links que habéis puesto en el hilo y sobre los cuales os basáis para catalogar a España de tercermundista los podeis encontrar tb en Estados Unidos, y desgraciaos los hay en todas partes, o si no vete a Berlin o alguna ciudad del norte de Alemania a ver lo que te encuentras, los suburbios de la ciudad se encuentran überall.
Por otra parte quizá las estadísticas deberían medir la felicidad de la gente, a ver donde se quedan países tan "desarrollados" como Alemania jejjejje Como se dice en mi tierra y tras coincidir con la gran mayoría de la gente "OS FALTA UN HIRVOR A TODOS", y encima hay que leer ciertas cosas.....
¿Por qué escribo en español? Porque no tengo que desmostrarle nada a nadie, el que quiera que se entere y el que no que se quede en la burbuja en la que viven muchos, a ver si os congelais algunos y los que decidan salir al extranjero, que salgan de verdad y conozcan de verdad qué es una cultura diferente.
PD: Si el italiano o el francés hubieran sido 1ª lengua hubiéramos visto si el hilo de este foro hubiera sido al contrario, pero claro nosotros no somos así... Por eso, entre otras muchas cosas, venís a España de vacaciones no? A ver si aprendeis un poco más en vez de poneos gambas al sol!;-)
Grego, 28 años Documentalista Berlín
|
---|