Comentario | @Pais Valencia
Perfecto perfecto, no lo discuto, el valenciano es un dialecto del catalán. A mí eso me da igual, en serio, no lo desprecio, no me malinterpretes. Me parece perfecto que se mantenga, pero es que en mi casa no se habla, y no me parece un idioma útil para mí, porque de momento no lo necesito, y por los planes que tengo de futuro, creo que no lo voy a necesitar, per quien sabe! Igual me veo algún día preséntandom al Mitjá famoso para ganar unos puntos extra en alguna oposición no? Ahí sí que es interesante aprenderlo, porque con eso obtienes más puntos que con el doctorado.
Sólo quería decir, que en Valencia se habla más el castellano que el Valenciano, y ahora mismo estamos hablando de Valencia. La chica dice que si quiere aprender castellano, dónde debería ir, a Valencia o a Barcelona. Creo que es obvio que en Valencia se habla mucho más el castellano que en Barcelona.
Otra cosa, en Elche se habla valenciano, es cierto, pero si lees lo que he puesto, dice que no en toda la comunidad valenciana se habla el valenciano, como por ejemplo en Alicante capital (no Elche, sino la capital). No me discutiras, que en Alicante no se habla valenciano, sino castellano verdad?
Un saludo! |
---|