Comentario | qarikani: Mi peruanidad me da autoridad para opinar sobre asuntos relacionados con mi país, sobre todo si se hace referencia a que en él hay un uso que es, desde el punto de vista idiomático, inexacto o discutible, y más aún si la aclaración tiene relación con el tema en discusión. Si yo deseo hacer uso de esa autoridad y a ti no te agrada, pues es tu problema, yo lo seguiré haciendo muy ufano y orgulloso cuando yo lo considere necesario. Por si no lo has comprendido, una de las finalidades del foro es precisamente contactar a personas que por su lengua materna y por su origen pueden aclarar y profundizar en temas como este, es decir, acercarnos a la verdad con ayuda de los demás foristas. Si pierdes de vista esta esencia objetiva del asunto, pues tomarás las cosas como un ataque y esa no es la intención de nadie. (aunque parece que tu has roto esta regla no escrita). Si lees los mensajes anteriores, te darás cuenta que yo no fui el primero en nombrar al Perú y si lo hice fue para desmentir como peruano una afirmación que consideré inexacta. ¿es esto malo o incorrecto?. Por otro lado sí que me siento orgulloso de mi peruanidad y en este sentido me da igual lo que a ti te parezca. La materia opinable no la defino yo, pero tu tampoco, aunque si todos pensaran y obraran como tu, este foro estaría lleno de opiniones acerca de todo menos de lo que nos interesa discutir, dicho de otra manera, perdería su rumbo. ¿o es que quieres publicar recetas de cocina, manifiestos políticos, la lista de tus vecinos o lo que comiste hoy? Nadie te lo impediría, pero no sería lo correcto, aunque como se desprende de tu manifiesto a favor de la libertad de expresión en el foro (?) a personas de cierta calaña este razonamiento se les haga difícil de digerir. Otra cosa: yo no te conozco y no acepto tus insultos. Si no estás de acuerdo con algo, dilo, pero respetando a los demás. No soy nuevo en el foro y lo que aquí se ha discutido "siempre" es el tema en cuestión y no lo que te de a ti o a mi nos de la gana.¿te habías percatado de eso? Te hago notar que en ningún momento he escrito que tu debes pedirme permiso para opinar :-) si lo hicieras me causaría gracia y tal vez con un mensaje privado te aclararía que no deberías haberlo hecho. Otra cosa: si deseas hacerte conocido como defensor de los derechos de los demás tal vez debas abrir un blog... Te ayudaría a desahogarte. Finalmente quisiera aclararte que la nariz no tiene horizonte :-D :-D Saludos. |
---|