Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Betreff

Huevos rotos

[España]
    Quellen
    Ein Eiergericht, ja, aber was genau?
    Verfasser MM1966 (454233) 17 Okt. 12, 22:48
    Kommentar
    Rührei
    ... soweit mir bekannt ...
    #1Verfasser no me bré (700807) 17 Okt. 12, 22:52
    Kommentar
    Rührei kenne ich unter der Bezeichnung "huevos revueltos"
    #2Verfasser MM1966 (454233) 17 Okt. 12, 22:56
    Kommentar
    Dann gibt es wohl mehrere Bezeichnungen dafür, die Bildersuche von Tante G. ist da recht eindeutig :
    http://www.google.de/search?um=1&hl=de&lr=lan...
    #3Verfasser no me bré (700807) 17 Okt. 12, 22:57
    Kommentar
    guter Scherz, ich sehe alles von Spiegeleiern bis hin zu Rühreiern....
    #4Verfasser MM1966 (454233) 17 Okt. 12, 23:02
    Kommentar
    LEO, en el mejor de los casos, puede resultar muy inspirador. Hoy me dejé llevar por la consulta de MM1966, me metí en Google y las recetas que encontré me parecieron tan sencillas y contundentes que salí a comprar huevos frescos de primera calidad, jamón crudo (no encontré del español porque el gobierno argentino considera que debe guardar las devisas que cuesta para mejores tonterías) y un buen pan casero que tampoco es fácil de conseguir en la Reina del Plata. Siempre he apreciado el refinamiento rústico de las recetas ibéricas y puedo decir que mis recién estrenados "huevos rotos" son un éxito que merece repetir y compartirse, que por esta vez valió la pena romper los huevos. Ahhhhh, acompañé con un Syrah sanjuanino de Bodegas La Mora.
    Y para MM1966: los huevos en cuestión son una especie de huevos fritos muy poco cocidos (la yema debe quedar semicruda y la clara también un triz) sobre papas freídas en buen aceite de oliva y coronados por virutas de jamón crudo en finísimas fetas. Hay profusión de recetas en la red de redes.
    #5Verfasser qarikani (380368) 18 Okt. 12, 01:44
    Kommentar
    Ich habe leider schon gefrühstückt... aber bei den Bildern überlege ich tatsächlich, ob ich es noch einmal tue :-)
    #6Verfasser Hans (DE) (686996) 18 Okt. 12, 07:32
    Kommentar
    Sinceramente no había oido nunca "huevos rotos", pero quizás que es un plato regional, porque hay recetas variadas. Esta es la que aparece más a menudo en Google:

Huevos rotos

Ingredientes

1,5 kilo patatas
    180 cc aceite
    5 gramos sal
    8 huevos

Preparación

Se pelan las patatas y se parten en rodajas tirando a finas como para tortilla.

Se fríen en el aceite primero a fuego suave y a media cocción a fuego fuerte.

Cuando ya están doradas se disponen en una fuente de servir.

En ese momento se separan las claras de las yemas de los huevos, las yemas se distribuyen encima de las patatas y las claras se van depositando en un recipiente.

Se mantiene el aceite caliente y en él se fríen las claras.

En cuanto éstas hayan cuajado se depositan encima de los huevos para que se terminen de hacer entre el calor de las patatas y el de las yemas.

Se condimenta con sal a gusto.

Se sirve inmediatamente.

Qarikani, tu receta me da la impresión de que debe de estar bastante buena, siempre y cuando las papas estén bien fritas.
    #7Verfasser Blancaluna (418583) 18 Okt. 12, 10:04
    Kommentar
    Huevos rotos es un plato bastante conocido en España, a medio camino entre los huevos fritos con patatas fritas y un revuelto. Y, si están bien hechos, ¡mejor que cualquiera de los dos anteriores! :)

Huevos rotos ist in Spanien ein ganz bekanntes Gericht, etwas zwischen Spiegeleiern (in Olivenöl gebraten, d.h. Spanische Art) mit Pommes und Rühreiern. Wenn sie gut gemacht sind, sind sie besser als die beiden!

#8VerfasserZaragozano (884279) 18 Okt. 12, 14:10
    Kommentar
    Gracias Zaragozano por la información. La próxima vez que vaya a Madrid intentaré saborearlos, suponiendo que los encuentre, pues como ya digo antes, nunca lo había oido ni visto en ninguna carta o menú.
    #9Verfasser Blancaluna (418583) 18 Okt. 12, 14:16
    Kommentar
    Blancalauna,
    Die LEO-Konjugationstabelle kennt auch das Partizip "freído". "Papas fritas" wären Pommes frites oder Chips, wohingegen qarikani wahrscheinlich Bratkartoffeln meint.

DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS ( http://lema.rae.es/dpd ):
    freír
    2. Tiene dos participios: el regular freído y el irregular frito. ...
    #10Verfasser Wachtelkönig (396690) 18 Okt. 12, 14:44
    Quellen
    http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCH...

"En el caso de que se use como adjetivo, se utiliza exclusivamente la forma frito;
    y así, diremos:
     patatas fritas
    y no:
     patatas freídas"
    Kommentar
    Ergänzend.

Nochmal zur Klärung:
    fritar hat das Partizip frito
    freír hat als Partizip freído oder frito
    #11Verfasserreddinger18 Okt. 12, 15:07
    Kommentar
    Gracias reddinger por la información de Hispanoteca. Ahora entiendo el uso de "friendo". En la escuela, hace ya bastante tiempo, siempre aprendí frito como participio de freír.

Also qarikani, sigo apuntándome a las papas fritas si las has freido/frito bien.
    #12Verfasser Blancaluna (418583) 18 Okt. 12, 15:18
    Kommentar
    Freído como participio de freír fue aceptado por la RAE hace relativamente poco. Creo que más o menos al mismo tiempo que "imprimido" (frente a "impreso") y "andé/andaste/andó..." (frente a "anduve/anduviste/anduvo...").

A mí cualquiera de las tres anteriores me sigue sonando mal, todavía no me he acostumbrado aunque sea correcto...
    #13VerfasserZaragozano (884279) 18 Okt. 12, 15:43
    Kommentar
    @Zaragozano: ¿Estás seguro de que "andé/andaste/andó..." está aceptado? ¿Dónde lo has visto? En el DRAE y en el Panhispánico sigue diciendo que la única forma correcta es "anduve/anduviste/anduvo..."
    #14Verfasser picarolet (347031) 18 Okt. 12, 16:12
    Kommentar
    @Picarolet: Yo siempre digo anduve, pero la discusión la he oído muchas veces y (no me acuerdo cuándo ni como) me dieron a entender que la versión regular estaba aceptada por la RAE. Como no lo veo en el cojugador del DRAE, voy a mandar la pregunta a la "Fundación del Español Urgente", a ver qué contestan...

Si es una burrada, lo siento de antemano. Lo de freído e imprimido sigue siendo cierto.
    #15VerfasserZaragozano (884279) 18 Okt. 12, 17:13
    Kommentar
    "Andé" nooooo, de ninguna manera y no creo que haya sido aceptado por la Academia (y si lo fue, en mala hora, yo lo pasaré por alto).
    En cuanto a "imprimido" tengo una posición neutra, ni me va ni me viene, pero yo no lo uso.
    "Freído" en cambio es otro tema... yo más que nada uso este participio en yunta con papas/patatas y únicamente cuando no me estoy refiriendo a "french fries" que son "papas/patatas fritas", como bien interpreta Wachtelkönig. La verdad es que no me había percatado de la ironía de Blancaluna (que incluso la resaltó con negritas....) pensando que se refería a las dificultades del plato. Y como era muy cierto que la fritura o freidura de las papas es el tema más delicado de su hechura me pareció lógico que se refiriera a esto. La papa de esta deliciosa receta en todo caso debe quedar dorada pero blanda como para poder amalgamar la yema, y de ninguna manera dura ni mucho menos quemada....

En cuanto a la separación de claras y yemas de la receta de Blanca quiero decir que es un subterfugio al cual puede recurrir el principiante si se siente inseguro, pero no será lo mismo, sobre todo por la estética de esa masa de clara que coronaría el plato en este caso.....
    #16Verfasser qarikani (380368) 18 Okt. 12, 19:13
    Kommentar
    ¡Oye, basta ya de hablar tanto de deliciosas recetas, eh! No he cenado todavía y se me está haciendo la boca agua al leer vuestros comentarios. ;-)
    #17Verfasser la bella durmiente (548586) 18 Okt. 12, 19:36
    Kommentar
    Me han contestado la consulta y andé, gracias a Dios y al cielo, no está admitido por la RAE (¡menos mal!). Siento la burrada que he escrito antes fruto de mi credulidad ingenua...
    #18VerfasserZaragozano (884279) 19 Okt. 12, 00:53
    Kommentar
    Zurück zum Thema:

Huevos rotos sind in Zaragoza in fast jedem Restaurant
    auf der Speisekarte zu finden.
    Auch in anderen Regionen, z.B. an der gesamten Costa Blanca, habe ich sie kennengelernt. Lecker!! :-)

#19Verfasser nicoli (342131) 19 Okt. 12, 13:12
    Kommentar
    Da ich gerne koche habe ich doch mal nachgeschaut, bei diesen Eiergerichten: In Deutschland gibt es so was ähnliches, Bratkartoffeln, Spiegelei mit Speck.

Diese Bilder, da läuft mir das Wasser aus dem Munde...
    http://johannesjarens.wordpress.com/2011/01/1...
    es heißt hier "frittierte Eier" ein Bild sieht aus, als ob das Spiegelei von beiden Seiten gebacken ist....
    auf jeden Fall sieht alles lecker aus...
    #20VerfasserIrmelina (847475) 20 Okt. 12, 23:03

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt