Quellen | qarikani: a ver, lo que es un clásico es que toda crítica sobre interculturalidad tiene un husme de racismo. Creo que hace falta pensar más que seguir solo a la mesnada despistada pululando égidas de superhéroe. En qué momento me he referido a la raza? eso lo has dicho tu, no yo, yo no califico a la gente de esa manera y sería estupido hacerlo ya que yo mismo pertenezco a ella. Que tiene que ver eso con la educación, la tradición, a la yo sí me refiero,me parece que el racista eres tu, pues no ves mas allá de ese abismo de horror. Siempre he pregonado que el amor es lo que borra las diferencias y sella la relación con pulcritud y docoro pues no hace la diferencia los colores o las procedencias, sino el humor, el respeto, el carino y la responsabilidad hacia la persona amada. Por ejemplo, los chinos me parecen gente muy desagradable, es una cuestion de gustos, simplemente no me agradan, pero reconozco que es una población que se corresponde con la alemana, quedan bien juntos porque se guian por valores parecidos, devoción y respeto por el esposo(a),trabajo arduo y mutuo en la relacion, ayuda en la relación, trabajo en equipo, y asi conosco amigos con esta conbinación y lo aplaudo y me alegro por ellos. Es la tradición la que al final se impone, no la raza mi amigo qarikani, denk darüber nach, wer der Rassist am Ende ist. DIscurso? yo no teorizo sobre estas cosas, ni me paso las noches en vela atando cabo y rabo para encontrar danina a mi gente, a través de ellos, la gente que he conocido aquí, es que he formado mi opinión, no de otra fuente, pues en mi país, y esto no tiene otra connotación que la verdad, nunca había tenido trato con gente asi(ahora no me salgas con racismo) y no lo tenía porque me movía en un circulo universitario, circulo que esta gente detesta, rechaza y hasta odia y te aseguro qarikani que mi circulo, librepensadores con fuertes arraigos democraticos, siempre estuvieron abiertos para que esos otros que se sentian excluidos, pero ellos solos se aislaban y recluían, no se puede hacer mas. TAnto es así que marchamos por los derechos de nativos explotados por transnacionales madereras en puerto maldonado en 1997, si qarikani, protestabamos en la calle, y no como tu, repitiendo lo que miles de borregos detras de un ordenador sin un exhaustivo analisis de los temas de fondo, repite para sonar democraticos y humanos por los pobres indiginas de pueblos "sojuzgados". Ahora no me vengas con una tonteria de la naturaleza racismo o discriminación, suena risible. EN Europa mi visión de las cosas cambio, como, lei libros de politicos ultraderechistas? facistas? sociologos nazis? puras tonterías, con que tiempo? estudio derecho, y si sabes lo que eso significa para un extranjero, comprenderas que solo vivo y sucumbo en mi facultad y la biblioteca leyendo y tomando apuntes de libros de derecho, no tengo tiempo para mas. Solo el contacto con estas personas es la que ha forjado mi visión de las cosas, y como dije, me enferma lo que ellos tienen como objetivo en la vida,un hijo blanco, mejorar la raza, o estupideces como esas, si a ti no lo hace, es cosa tuya, yo soy un romantico, creo en el amor, creo en la eternidad de su fuego y en la trascendencia de su nombre, no creo en el amor por un visado o tener algo tan hermoso como un nino para asegurar la permanencia en un lugar, porque matas no solo al nino, sino a tu pareja. SI quieren permanecer aqui, que estudien con sangre, sudor y lagrimas y trabajen se empenen en hacerlo. QUe no todos son asi, por supuesto que no todos son asi, pero amigo qarikani las estadisticas se hacen en relacion a mayorias y no de minorias, y esta si que lo es. Creo que presumes conocer a mi gente, pero te aseguro , por lo que me has contestado, que no los conoces ni siquiera un ápice. Cuando uno es extranjero busca a su gente, y asi yo al comienzo lo hice, y encontre, conoci a muchos, y creeme si te digo muchos, y sabes que, no me importa si no me crees o no,todos sin exepcion han hecho, dicho o actuado de acuerdo a lo escrito por mi en el otro hilo. Pero te doy un dato, no son los unicos, hay otros paises que lo hacen tambien, entre ellos polacos y ucranianos, ahora seguro otra vez me diras racista, dios mio, que alguien lo salve. |
---|