Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Betreff

la palabra: cantada

Quellen
    Necesito unas frases con la palabra:la cantada con significado:Panne, Fehler, Patzer.
    Alguien puede ayudar?.
    Muchas gracias de antemano
    Verfasser soltani (783871) 13 Dez. 14, 08:16
    Kommentar
    Hacer la misma pregunta dos veces dentro de tres minutos es una cantada fastidiosa.

A lo mejor, mi intento de escribir en español también es una cantada.
    #1Verfasser neoparac (934585) 13 Dez. 14, 10:06
    Quellen
    DA de la ASALE
    cantada.
    II.1.f. Gu, Ni. Cagada, porción de excremento. euf.
    2. Ni, CR. Expulsión de los excrementos por el ano. euf.

DRAE
    cagado, da.
    (Del part. de cagar).
    4. f. coloq. Acción que resulta de una torpeza.
    Kommentar
    cantada pareciera ser un eufemismo de cagada... Así lo consigna el DA para Centroamérica. Y una cagada es un Patzer, Fehler etc. Por lo que veo en Google se usa también en España... Mira esto por ejemplo
    http://www.colchonero.com/el_portero_green_de...
    #2Verfasser qarikani (380368) 13 Dez. 14, 14:00
    Kommentar
    Muchas gracias qarikani
    #3Verfasser soltani (783871) 14 Dez. 14, 09:11
    Kommentar
    gracias.
    #4Verfasser germanozone (1048574) 14 Dez. 14, 16:31
    Kommentar
    La palabra "cantada" con tono peyorativo no la suelo usar mucho (en España, y no suelo usar "slang" cuando hablo), pero siempre que la oigo está relacionada más con "metedura de pata" o con haber hecho el ridículo. El sentido va por ese lado (desde mi punto de vista), y siempre sin ser a propósito.
    Hacer una cagada "¡Menuda cagada! (de trabajo, de comida, ...): hice algo que pensaba que estaba bien hecho y metí la pata.
    Dar el cante, Menuda cantada: Hice algo, me puse en evidencia e hice el ridículo. (Hoy en clase de inglés, el profesor nuevo dio el cante cuando no supo pronunciar bien el texto). ( o tambien: Menuda cantada la de Juan, cuando le declaró su amor a Silvia delante de todos y ella pasó de él)

El significado sería algo así. Espero haberme explicado bien y haberte ayudado
    #5Verfasser Sandra2014 (1045201) 16 Dez. 14, 13:42

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt