Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  • Asunto

vorsätzliches Verschulden

Fuente(s)

Hola colegas, sigo con la empresa suiza que vende online productos de construcción.

Otra frase que no sé ni cómo se suele expresar en castellano, abajo copio un intento (espero haber captado bien el sentido). Creo que de forma libre se podría ir por comportamiento doloso o similar ¿Algún jurista en la sala?

Muchas gracias otra vez:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<</p>

Aus Ratserteilung und Empfehlungen haften wir nur insoweit, als uns ein vorsätzliches Verschulden trifft.

Solo seremos responsables de consejos y recomendaciones si incurrimos en un comportamiento doloso.

Autor Menger2 (1327495)  19 May 22, 12:19
    Comentario

Die EU-Terminologie-Datenbank hat dazu u.a. (weitere Details im Link, Begriff ggf. neu in Suchmaske eingeben) : 

https://iate.europa.eu/search/result/16324720...

LAW

de

Vorsatz ...

... vorsätzliches Verschulden

... Term reference: Abkommen [...] über die Beteiligung der Republik Türkei an der Polizeimission der Europäischen Union in der ehemaligen jugoslawischen Republik Mazedonien (EUPOL „Proxima“) CELEX:22004A1130(04)

Definition: wissentliche und willentliche Begehung einer schädigenden Handlung

...    vorsätzliches Fehlverhalten ...

es

conducta dolosa

Term reference: Reglamento (CE) n.° 392/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente, art. 4 bis.10 CELEX:32009R0392/ES

Definition: Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud o, en los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.

Definition reference: Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española: Diccionario de la lengua española (DLE), 23.ª edición, Madrid, 2014, dolo (4.4.2022).

Language level note: Véase "acto doloso" IATE:933192 . ...

#1Autor no me bré (700807) 19 May 22, 12:49

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ transformarlo automáticamente a ­