Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Betreff

Me acompañaron mis papas

Kommentar
    kann hier mit "papas" eltern gemeint sein? (die Kartoffeln werden's wohl kaum sein :))

gracias!
    Verfasser Sage N. Fer Get K.S.C. (382314) 18 Jan. 08, 14:01
    VorschlagMeine Eltern haben mich begleitet
    Kommentar
    Ja, üblicher Ausdruck für Eltern. Mi papá y mi mamá son mis papás
    #1Verfasser Fresa Suiza (326718) 18 Jan. 08, 14:12
    Vorschlag!
    Quellen
    genau y los papas de mis papas son mis abuelos y los papas de mis abuelos son mis tatarabuelos y los papas de mis tatarabuelos son mis tatatarabuelos y los papas de mis tatatarabuelos son quiza amigos de darwin y asi sucesivamente....
    #2Verfasserstromberg18 Jan. 08, 14:38
    Kommentar
    @stromberg
    Corrección: los papás de mis abuelos son mis bisabuelos; los abuelos de mis abuelos son mis tatarabuelos; el nombre del cuarto abuelo lo supe alguna vez, pero se me olvidó y nunca más lo pude encontrar. El hijo del tataranieto se llama chozno.
    #3Verfasser Doktor Faustus (397365) 18 Jan. 08, 15:14
    Quellen
    Kommentar
    @Doktor Faustus
    según ese link, el siguiente grado se llama trastatarabuelo
    #4Verfasser Fresa Suiza (326718) 18 Jan. 08, 15:56
    Kommentar
    @Fresa: con toda gratitud y respeto, descreo de la verosimilitud de tal intento. Buscando me encontré con otro similar, "retatarabuelo". Ambos se me aparecen como intentos de poner un neologismo en circulación, construyendo una palabra nueva a partir de "tatarabuelo". Pero así como "chozno" es una palabra peculiar, también lo era la que oscuramente recuerdo. A la mente me viene "abilunio", pero me temo que no es exacta y además no la encontré por ninguna parte. Evidentemente la palabra antigua ha caído en el olvido. Habrá que encomendarse a los filólogos. Gracias por atender siempre a mis inquietudes (y a veces incluso retarme un poco ;-)
    #5Verfasser Doktor Faustus (397365) 18 Jan. 08, 16:09
    Vorschlagpapas
    Quellen
    super.. danke!!
    #6Verfasser Sage N. Fer Get K.S.C. (382314) 21 Jan. 08, 11:57

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt