Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  • Asunto

¡ni hablar!

Fuente(s)
    ¡ni hablar!
    Autorred_angel (278494) 27 Ene 08, 15:42
    Comentario
    Hier wäre mehr Kontext hilfreich.
    Meistens jedoch etwas wie: kommt gar nicht in Frage; auf gar keinen Fall.
    #1AutorSeñorita Suerte27 Ene 08, 16:19
    Comentario
    noch weniger Zusammenhang geht wohl kaum noch.
    #2Autorparac (271522) 27 Ene 08, 16:20
    Vorschlageben, umso mehr
    Fuente(s)
    Beim Vergleich:

-Fulanita es muy chismosa.
    -¡Y Zutanita ni hablar! - vielmehr.
    Comentario
    Gilt als Bestätigung bzw. Verstärkerung der Aussage des Gegenredners, oder beim Vergleich.
    #3AutorDoktor Faustus (397365) 27 Ene 08, 16:32
    Comentario
    Danke. Nummer 1 passt
    #4Autorred_angel (278494) 27 Ene 08, 17:39
    Vorschlagauf gar keinen Fall / No way!
    Fuente(s)
    *Beitrag wegen unsachlicher Inhalte von der Administration modifiziert.(Leo-Admin)
    Comentario
    Man verwendet diesen Ausdrück als eine kategorische Verneigung.

Beispiel:

A: "¿Te parece que la propuesta de Pepe* es buena?"
    B: "¡Ni hablar! nadie utiliza esta expresión con ese sentido. En todo caso sería "De Zutanita ni hablemos".
    #5AutorDoktor Leugner-us28 Ene 08, 10:47
    Comentario
    ... cagar en todos lo muertos de dayron ,y de pepe ni hablar me llevaria todo el blog para el solo esta muy viejo el para armar tanto drama por favor ,ahora ...
    http://granhermano7.spaces.live.com/blog/cns!...

... después, creo que Metzelder no está tenieno una buena temporada; y, de Pepe ni hablar: es increible que pierda tantas pelotas en los partidos. ...
    http://www.oleole.es/blogs/diario-madridista/...
    #7AutorDoktor Faustus (397365) 28 Ene 08, 11:01
    Comentario
    @Doktor Leugner-us Una de las mayores ventajas de este foro es la posibilidad de familiarizarse con dichos y expresiones de diferentes procedencias. El hecho de que a ti no te resulte habitual una determinada expresión no quiere decir que no sea correcta ni usual en otro país, especialmente si se trata de expresiones coloquiales, como en este caso.

No sé a qué vienen todos estos comentarios ni ese afán de ir repartiendo golpes bajos a diestro y siniestro. Lo más efectivo en casos perdidos como el tuyo es ignorarte, así que a partir de ahora... punto en boca.
    #14Autorlunanueva (283773) 28 Ene 08, 19:06
    Comentario
    Basta damit! Warum werde ich allezeit wegen meiner Meinung angegriffen? Ihr seid ja total einseitig!

Könnte jemand von euch bitte mir erklären warum ich die Quellen von Dr. Faustus einfach als gueltig annehmen sollte, ohne nicht einmal diskutieren zu dürfen?

Ich erlaube mir euch vorzustellen, wie in der Tat die von Dr. Faustus verlinkte Texte aussehen:

"El debate de anoche tubo mucha tela mierdanga en el bater , peper vomitando , Sara y Mayte discutiendo y faltandose al respeto no lo vi pues me encontraba viendo "Harry Potter y el cáliz de fuego" . Lo que no sabía era la discusión entre Tono y Pepe , curiosamente es lo único que mencionan en la web de Telecinco con el comentario de "Tono azuzado por Sarita puso a Pepe al limite". Vamos que nos presentan a los tres melchores como tres victimas. El video podeis verlo gracias a la web del gato encerrado , pinchando AQUI , está en el comentario del dia de hoy."

Wie zum Teufel kann man dieser Mist als eine glaubenswürdige Quelle akzeptieren?
    #15AutorDoktor GoToHell-Us28 Ene 08, 20:53
    Comentario
    @Doktor GoToHell-Us --- obwohl ich es wie lunanueva halten sollte, ein Kommentar:

Dr. Faustus hat einen Textabschnitt zitiert, und die Quelle angegeben. Der Rest vom Text ist hier unerheblich.

Wirklich unberträglich sind Deine idiotischen Pseudonyme und die beleidigenden Angriffe speziell gegen Doktor Faustus. Das ist virtuelles Stalking oder Mobbing, jedenfalls eindeutiges Troll-Verhalten.
    #16Autorholger (236115) 28 Ene 08, 21:17
    Fuente(s)
    *Beitrag wegen unsachlicher Inhalte von der Administration modifiziert.(LEO-Admin)
    Comentario
    @Dr. *GoTOHell:

Nadie tiene nada en contra de que me corrijas y discutas mis propuestas. Si algo de respeto me gané aquí fue merced a mi seriedad y el respeto que tengo hacia todos. Te felicito por haber conseguido por una vez sacarme de las casillas. Me harté de trenzarme en discusiones con holger, UweN, Fresa Suiza y muchos más, recibo frecuentes observaciones de lunanueva acerca de los usos en España (de Fresa sobre México), y muchas veces las discusiones son aporéticas, sin que se llegue a un acuerdo. No sé qué carajo leerás vos para poder decir que la gente aquí es einseitig.

Lo que a todos y a mí mismo nos embola no es el qué sino el cómo, pelotudo. ¿Cómo y cuantas veces hay que decírtelo para que te entre?
    #17AutorDoktor Faustus (397365) 28 Ene 08, 21:20
    Vorschlagojee
    Fuente(s)
    Ach du jee.... Wenn ich gewusst hätte, was ich mit meiner Frage anrichte......
    #19Autorred_angel (278494) 29 Ene 08, 00:12
    Fuente(s)
    Del comentario de Sofía ni hablar, porque estoy segura que tiene esas 4 cosas, al menos eso poco me dejó ver con su manera de pensar. ...
    http://elpaisdelasmaravillasdementes.blogspot...

... de “De Sofía, ni hablar, la reina soy yo”, uno de los participantes de la primera semifinal, del cuarto concurso de monólogos del Café Teatro Pay Pay. ...
    http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cr...
    Comentario
    @Doktor Másboludusqueperruschicus
    Tengo un diccionario onomástico entre los anaqueles de mi biblioteca. ¿Debería ingresar nombre por nombre para así poder satisfacer los melindres de Su Merced?
    #20AutorDoktor Faustus (397365) 29 Ene 08, 00:17
    Comentario
    Hola. Aunque creo que llego un poco tarde a la discusión, estoy de acuerdo con los foreros habituales (holger, lunanueva, Doktor Faustus, Fresa, Señorita Suerte, etc) que han demostrado en numerosos hilos su conocimiento, tanto del español, como del alemán.
    Es obvio que surgan diferencias -sobre todo del lado español- por la enorme diversidad de expresiones, modismos, etc. que existen.
    Si las páginas que pone Doktor Faustus para sustentar su frase -que a mí me pareció adecuada- no son el DRAE o alguna más "seria", en este caso no es trascendente, lo que es importante es que están reflejando y sustentando el uso de la frase que Doktor Faustus propuso.
    Sé que ya se ha hablado otras veces de lo mismo, pero ¿no sería mejor para la calidad de LEO que todos los usuarios se tuvieran que registrar?

Saludos a todos y en especial a Doktor Faustus, no te enojes, no vale la pena por alguien que ni siquiera da la cara. Tranquilo.
    #21Autorbdiez (318666) 29 Ene 08, 00:44
    VorschlagEvrybary yee, guachopare yee, guachopare ray
    Comentario
    He he he... mein Chef stand hinter mir als ich mir das Video angeguckt habe, ich musste sehr lachen (text!), er nicht so... gottseidank ist er nicht kleinlich... Danke Faustino

Mi critica/observacion algo soberbia era para tu ofensor, yo creo que hay mucha gente con neurosis que trata de desquitarse en la red. Aveces nos pillan volando bajo y uno se deja tocar las narices como se dice en España, rompe balli como se dice en Italia y hueviar como se dice en Chile.

No importa, que se vayan a hueviar a otro lado, asi se dice no mas. Ademas muy fome sin humor su estilo. Demasiado frustado de la vida... Asique a mover las nalgas y hacer bulla! (Titulo de "La abuela coca", los conoces?)
    Un saludo de la cruz roja,
    #22AutorLa enfermera29 Ene 08, 10:11
    VorschlagEl ritmo del barrio
    Comentario
    a mi me encantan... el negro es el mas guapo!

http://de.youtube.com/watch?v=n8pwuKhF7WA
    #23Autorn6svm29 Ene 08, 10:31
    Comentario
    @bdiez
    100% de acuerdo, aprecio tb que te solidarices. Luna, holger y vos tienen razón, creo q lo máximo q cabe es reportar a cierto usuario en el tópico de "Falscher Eintrag in LEO", que en el fondo no es más que eso. Saludos.

@enfermera, n6svm
    Gracias x cambiarle el aire al asunto. La verdad q a la abuela no la conocía, y mirá q soy argento. En fin, hay mucho grupo nuevo q está sonando y yo estoy medio out... Pero los acordes iniciales me transportaron directo aquí:

http://de.youtube.com/watch?v=YjL_riYP84s

PD. ¿Qué lindo se pone el mundo cuando en vez de perder el tiempo en hacerse mala sangre se construye y se comparten cosas buenas, no? : )
    #24AutorDoktor Faustus (397365) 29 Ene 08, 11:13
    Comentario
    n6svm esa fui yo, antes de registrarme...

:) ea !
    #25AutorCala Maria (410731) 29 Ene 08, 11:31
    Vorschlaggeht's so?
    Fuente(s)
    al profesor neurus y a pucho que vuelven a trulalá ... mujeres árbitros ni de las ligas femeninas de futbol...y ni hablar de que haya tenido un buen polvo). ...
    http://sobreviviendoaljoker.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

... e investigaciones y ni hablar de las plumas que tenía y que hoy no están), .... A. O. es el Profesor Neurus? Carlos Rodriguez es Papá Pitufo? 2 02 2007 ...
    http://elantiheroe.wordpress.com/2007/01/27/c...
    Comentario
    @Fresa
    Me encantó el cañazo de sabiduría popular que acabás de darle a

@Doktor Neuroticusobsesivuscompulsivus
    Gefallen Ihnen die o.g. Beispiele? Oder soll ich damit noch weitermachen?
    #31AutorDoktor Faustus (397365) 29 Ene 08, 12:24

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

• pinyin

• Teclado

• Caracteres especiales

• Transcripción fonética

:-) transformarlo automáticamente a 🙂