Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Betreff

pichafria

Quellen
    Hola, estoy leyendo un libro de ciencia ficcion de Felix Leira: La ciudad libre. Me parece muy difícil y hay muchas palabras desconocidas. Hay una palabra que no puedo encontrar en ni un diccionario: pichafría
    ¿Hay gente que pueda ayudarme? Y corija mi texto por favor.
    Muchas gracias y muchos abrazos:
    Harald
    Verfasserhombrecillo (410093) 27 Jan. 08, 16:29
    Vorschlagpechofrío (?), impotente (?)
    Quellen
    Hola, estoy leyendo un libro de ciencia ficcion de Felix Leira, La ciudad libre. Me parece muy difícil y hay muchas palabras desconocidas. Hay una palabra que no puedo encontrar en ningún diccionario: pichafría
    ¿Hay gente que pueda ayudarme? Y corregir mi texto por favor.
    Muchas gracias y muchos abrazos:
    Harald
    Kommentar
    @Harald
    Transcribí por favor la oración en la que encontraste la palabra, porque así solita sólo se me ocurren esas posibilidades, jajaja.

Salu2
    #1Verfasser Doktor Faustus (397365) 27 Jan. 08, 16:37
    Quellen
    picha
    1. f. malson. Miembro viril.

Kommentar
    Das scheint spanische Umgangssprache zu sein. Mal sehen, wie ein nativo das sinngemäss übersetzt.
    #2Verfasser Fresa Suiza (326718) 27 Jan. 08, 17:17
    Kommentar
    Nach einigen Artikel im google interpretier ich es als Versager, Schlappschwanz, aber ohne Gewähr
    #3Verfasser Fresa Suiza (326718) 27 Jan. 08, 17:24
    VorschlagPichabrava: es la version masculina de la ninfómana, el antónimo de pichafloja o pichafría
    #4Verfassertrixiroja (409933) 27 Jan. 08, 20:47
    Vorschlagpichafría
    Quellen
    Al primero muchas gracias por sus respuestas.
    @ Doktor Faustus:
    por ejemplo:
    El pichafría, pensaba el Tigras, parecía que había sido de la pasma o de los servicios secreto.

El pichafría era distinto, una cabeza capaz de descubrir lo que nadie veía, pensaba el Tigras.

explicación: es una prisionera de un hombre que el gobierno declara sea terrorista - pero no es
    #5Verfasserhombrecillo29 Jan. 08, 00:43

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt