Comentario | Defensa de la propuesta Que significan las ovejas para mi? Yo relaciono las ovejas con mi pais natal. La isla Sylt, diques y ovejas por todos (los) lados, yo no tenia ni cinco años, (y) un tupper con manzana en mis manos y un gorro anillado en mi cabeza... (Y) Las ovejas se acercaron con mucho cuidado, tímidas y observando cada uno de mis movimientos. Tímidas, pero (tan) curiosas por saber/ver que podrían encontrar en mi tupper, se aceraron despacito. Balando, con una mirada interrogante, un poco asustadas pero con buena intención y siempre un poco mas curiosas que miedosas. Yo misma les ofrecí algo de mi manzana. Al final superaron el miedo y comieron mi manzana y mordisquearon los bolsillos de mi chaqueta, hicieron mohínes yo me reí y mi pregunté como pueden ver las ovejas con los ojos en dos diferentes puntos cardinales?? Das verstehe ich nicht De esta situación vino la idea del rebaño de ovejas. Lo más importante que quiero expresar es esta curiosidad (de) que escribí más arriba y que son graciosas. Que el observador las mira y tiene que sonreír. Las ovejas no tienen uso, son piezas decorativas para el interior de la casa. Su forma llama la atención y estimula lo táctil. La forma de bola, la abstracción de la oveja, le da un aspecto divertido y la estilización de las caras y las diferentes expresiones de ellas lo resalta. Todas las ovejas del rebaño tienen la misma forma de bola pero las posturas que tienen son diferentes y están inspiradas del comportamiento natural de las ovejas. Las ovejas representan también conformidad, y la estupidez de la masa así que es obvio que también hicé la oveja negra que representa al marginado, (a) alguien (quien es) diferente con valoración negativa. La oveja negra es una persona que nada contra la corriente, en muchos casos la persona problemática de una familia, o alguien quien a la vista de otras hace todo mal. Yo quiero expresar que la oveja negra es como las otras, tiene color diferente pero las características son iguales a las demás, cada una es diferente por si misma, esto hace a la vida mas interesante. Las ovejas negras están hechas con una pasta de barro y un 30% de carbonato cálcico, que da una textura interesante si se pone vinagre encima, luego se las hornea en el horno de gas y puesto en serrín ( reducción) para que cojan el color negro. El esmalte de las ovejas blancas es sencillo y simple. En mi opinión es muy fácil sobrecargar las ovejas con decoración o diferentes colores, así que me decidí por una variación que es estéticamente mejor para mi. El contraste entre blanco y negro es elegante y se amplificara con el efecto que da el humo al craquelado del esmalte. La mejor técnica para fabricar bolas que son formas homogéneas, es con molde. Ello le da estabilidad a la bola y la forma con exactitud. Cuando leí en el libro de Ine y Ed Knops “Rakuvaria” sobre la técnica para fabricar bolas, sin la necesidad de unir dos medias esferas, porque esto se rompe mucho más fácil en Raku, pensé que esta es la técnica perfecta para este trabajo, porque reduce la posibilidad de que las bolas se puedan romper (a un mínimo).
@bichito,no sabía que existía la isla de Sylt. Me dió curiosidad y estuve mirando dónde queda y las fotos en Google Earth. Allí pude ver las ovejas en el dique. |
---|