Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  • Proponer una nueva entrada

estar dormido - schlafen

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

Langenscheidt:

schlafenestar dormido 

https://de.langenscheidt.com/deutsch-spanisch...

BEOLINGUS:

schlafenestar dormido

https://dict.tu-chemnitz.de/dings.cgi?service...

Iluminaciones filosóficas - Página 17

Ignacio Gómez de Liaño - Siruela, 2001

Hay una media docena de señales fisiológicas que sirven para diferenciar los estados de sueño y los de vigilia: la cadencia respiratoria, el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo, la tensión muscular, los movimientos de los ojos, la actividad eléctrica cerebral... ¿Pero cómo estar seguro de que esas señales que me permiten distinguir los estados de sueño y de vigilia no las estoy soñando? Aun cuando fuesen parte de un sueño, esas diferencias demostrarían que hay, desde un punto de vista fisiológico, dos clases de sueño; uno ocurre cuando se está despierto y el otro cuando se está dormido.

Primero estaba el mar

Tomás González - Penguin Random House Grupo Editorial Colombia, 2011

De tal modo que cuando sobrevino el incidente del anillo, no solamente Elena había dejado, de hecho, de importarle, sino que, metido en una de sus largas borracheras, tampoco le importó lo que hiciera con la escopeta. Es más: estaba dormido cuando sucedieron las cosas y sólo lo supo cuando ya todo había pasado. También supo entonces que la partida de Elena de la finca, aunque no inminente — ella era orgullosa—, sí era inevitable.

Mi Pequeño Soldado - Página 24

Cecilia Orozco - Palibrio, 2012

Las gemelas estaban dormidas cómodamente en su cuna, decidí tomar un baño aprovechando ellas dormían, era el momento, Raúl y Alberto permanecían en la sala de televisión viendo su programa favorito. Tengo 15 minutos para mi, tomare un rico baño, después de todo que puede pasar?

Transvases culturales: literatura, cine, traducción - Página 11

Federico Eguíluz - Universidad del País Vasco, 1994

En un libro publicado hace tiempo por la editorial Gredos se menciona una serie de personajes legendarios que estuvieron dormidos durante muchos años y luego despertaron en un mundo para ellos irreconocible.

Comentario
    Autor vlad (419882)  27 Dic 19, 17:42
    Comentario

Regional und umgangssprachlich auch : am Schlafen sein

#1Autorno me bré (700807) 27 Dic 19, 22:20

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

transformarlo automáticamente a