Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

tener un sobrino | una sobrina (llegar a ser tío o tía) - Onkel oder Tante werden

Neuer Eintrag

tener un sobrino | una sobrina (llegar a ser tío o tía) - Onkel oder Tante werden

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

DEA, Manuel Seco et al.:

tener I v A tr 5 empezar a contar [con un nuevo miembro de la familia recién nacido (cd)].

|| Tri 11.4.70, 16: El carpintero del Nilo había tenido un hijo póstumo. || * Han tenido un niño. || * Ha tenido un nieto. || * Ha tenido ua sobrina.

El infierno vasco - Página 46

Iñaki Arteta, ‎Alfonso Galletero - Sepha, 2009

https://books.google.de/books?id=gWQiAQAAMAAJ

Recuerdo perfectamente que era la víspera del Corpus. Había tenido una sobrina, mi primera sobrina, hija de mi hermana mayor, y quería ir al bautizo. Afincaba esas noches en Eibar y, en ese momento, dos colegas míos dicen que hay que hacer un atraco en una tienda de ropas [...].

Obama tuvo un sobrino más

6 ene 2010 05:53 GMT

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle han tenido un sobrino.

El pasado lunes nació Austin con 3,32 kilogramos de peso, el hijo de Craig Robinson, hermano mayor de la primera dama del Estado, y su esposa Kelly, informó la Universidad Estatal de Oregon, EE. UU..

Robinson es el entrenador jefe del equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregon, The Beavers. Ya tuvo dos niños con su mujer anterior.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/554...

viernes, 19 de junio de 2015

Sobrinos

Hay en mi pueblo una concentración de moteros de Harley Davidson. Hay quien dice que el PP sembró y que el tripartito (PSOE, Podemos, IU) recoge los frutos del evento. Yo, viendo a los moteros, diría que todo ha sido una transición modélica y una muestra de cómo el PP ha preparado (bien que inconscientemente) el cambio. En la calle, camino unos metros al lado de un motorista sesentón, tatuado hasta el colodrillo, que va hablando por teléfono. Me asombra oírle decir, con ternura: "Bueno, hijo mío". Disfruto el momentáneo contraste.

Pienso en la paternidad. Y, luego, en la tiídad. Casi simultáneamente he tenido dos sobrinos, uno por Jaime, que se llama Gonzalo, y otro por mi cuñado Agustín, que se llama Federico. Generación abajo, lo más cercano, después de un hijo, es un sobrino. Y, sin embargo, qué lejano, en comparación. Que ambos niños estén en Madrid, lo acrecienta, claro; pero es más ontológico. Y más práctico. Imagino a mi hermano y mi cuñado levantándose en mitad de la noche, bregando con los lloros y los pañales y las tomas, mirando por el rabillo del ojo a los otros hermanos, no vayan a sentirse desatendidos... Y yo, mientras, tan tranquilo, pensando silenciosamente en el motero paternal; y en ellos, sí, pero pensando, tan tranquilo.

Publicado por E. G-Máiquez en 7:35 a. m.

http://egmaiquez.blogspot.com/2015/06/sobrino...

Kommentar
    Verfasser vlad (419882)  12 Apr. 20, 13:41
    Kommentar

Eintrag unterstützt

#1Verfasserno me bré (700807) 20 Apr. 20, 18:32

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt