Diccionario del español actual, M. Seco & al., Aguilar, 2011.
chati … II f 2 (juv) Chica o muchacha.
|| SPaís 29.8.93, 36:
Buscamos un poco de marcha porque tampoco es plan ver solo museos y arquitectura, también apetece intentar comerse una chati.
Diccionario de argot, Julia Sanmartín Sáez, Espasa, 2003.
chati … 2. f. Mujer.
fumarse prnl. (juventud) Fornicar. Esta expreción eufemística y añade unas notas de humor, ya que considera la relación sexual como un acto de consumo pasajero y efímero. • Ayer ME FUMÉ A UNA CHICA, de verdad. Me pasé toda la noche con una chati (mujer).
Palacios Collado, Pablo: Los Delfines son Hipopótamos, Penguin Random House Grupo Editorial España, 2017.
—Necesitas un polvo, eso es lo que necesitas, tío. Ahora eres uno de los nuestros, recuerda. Este hospital puede ser durísimo sin una chati que te haga una buena manola cada vez que lo necesites —por fin el chalado me dejó en paz.
Palahniuk, Chuck: El Día del Ajuste, trad. de Javier Calvo Perales, Penguin Random House Grupo Editorial España, 2021.
... si Walter pinchaba algún punto de una determinada, la sangre empezaría a manar a chorros como si fuera lefa de color kétchup y despediría un olor como al chati que llevara diez años muerta y enterrada.
Roman, Regina: «Perverso: ¿Y si tu príncipe azul viniera a destruirte?», Mil Amores, 2021.
La bata resbala por pierna de Gaby y deja al descubierto un muslo moreno, irresistible. Me pongo malo. A poco que una chati enseñe un centímetro de carne, me la como con los ojos, menudo soy yo con las ibas a la mujeres, un fenómeno.