Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Nueva entrada

barrio chungo - ein übles Viertel, Halbwelt-Viertel, verrufenes Viertel, halbseidenes Viertel, eine …

Proponer una nueva entrada

barrio chungo col. - ein übles Viertel, Halbwelt-Viertel, verrufenes Viertel, halbseidenes Viertel, eine üble Gegend

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

Bernhard Helzle-Drehwald, Der Gitanismo im spanischen Argot, Librairie Droz, 2004.

• barrio chungo loc. zona o barrio de una población donde se ejerce la prostitución, existe el tráfico de drogas y otras actividades.

Anna Ballbona, No estoy aquí, Anagrama, 2020.

• Desde la autopista, el vecindario parecía un barrio descoyuntado, un suburbio de los alrededores de un barrio chungo, fielmente chungo a los que salían en las noticias de la tele por alguna cuestión de drogas o de delincuencia (en mi adolescencia gastamos ese adjetivo hasta dejarlo tarumba).

Ángela Paloma Martín Fernández, A Praga desde la Mitad del Mundo, Editorial Libros.com, 2017.

• Entré en un barrio, cómo diría..., en un barrio chungo de Manta. De esos barrios donde te aconsejan no caminar sola, donde si pasas en coche debes hacerlo con los seguros de las puertas echados y donde es mejor pasar medio desnudo para que no te roben lo que llevas.

Gabriel Noguera, Fuera de trama, Editorial Almuzara, 2015.

• Dos novelas publicadas: una erótica, de masoquismo (mi tipo de mujer), otra de un chico criado en un barrio chungo donde las drogas, la violencia y las malas compañías lo empujan como era de esperar a tomar una mala decisión detrás de otra ...
    Comentario

Alle Übersetzungs-Vorschläge stammen aus Siehe auch: barrio chungo

Autorvlad (419882)  26 May 22, 12:34
    Comentario

Auch : ein berüchtigtes Viertel ...

#1Autorno me bré (700807) 26 May 22, 14:15
    Comentario

Vielleicht müsste auch noch Spanien angegeben werden. In anderen Ländern kommt der Begriff weniger vor oder hat eine andere Bedeutung.

#2AutorEl_Toto (1319861) 26 May 22, 19:30

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

• pinyin

• Teclado

• Caracteres especiales

• Transcripción fonética

:-) transformarlo automáticamente a 🙂