Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

¿Entrada incorrecta?

comerse a alguien a besos - jmdn. abküssen

¿Entrada incorrecta?

comerse a alguien a besos - jmdn. abküssen

Corrección

comer(se) a besos

-

jmdn. abküssen

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

José Luis Olaizola, Senén, [1986], BibliotecaOnline SL, 2012.

[...] los míos locos y el suramericano le gritaba al árbitro que había sido justicia de Dios. El director técnico, en la caseta, nos dio permiso. Y el argentino, que ya me comió a besos cuando lo del gol, me dijo:

—Esta noche, te estrenas, pibe. [...]

Jorge Fernández Díaz, Mamá, Editorial Sudamericana, 2011.

Nos comió a besos, y se murió de risa al ver que Mary volvía rozagante, verborrágica y ceceosa. Mamá lo abrazó con cuidado, y le hizo dos o tres preguntas de rigor.

Rodrigo Cortés, Los años extraordinarios, Penguin Random House Grupo Editorial España, 2021.

Justine se nos comió a besos a los dos, al niño y a mí, no pidió explicaciones. Dijo adiós al personal del restaurante, cogió al niño de la mano y nos fuimos a casa.

Belibasto, Lloviendo caracoles, Palibrio, 2014, p. 113.

La pareja se comió a besos. Luego se volvió a comer a besos. Se volvieron a comer a besos. Óscar fue el primero en atreverse a decirle un “te quiero”. Ella respondió con un “y yo a ti”, que a Óscar le sonó como música clásica en el Teatro Real.

José Maria Eça de Queirós, El primo Basilio, traducción de Ramón del Valle-lnclán, Sipan Barcelona Network S.L., 2017.

—Sin falta. Al día siguiente fueron puntuales. Basilio la esperó en la escalera y apenas se vieron, se comieron a besos.

José Acosta, Los derrotados huyen a París, Editora Nacional, [2018], 2020.

Cuando aceptó, la mujer se lanzó sobre él y se lo comió a besos.

Mikel Alvira Palacios, En la tierra de los nombres propios, Ttarttalo, S.L., 2013.

Soledad lo comió a besos. También Julia. Las dos se quedarían en Arripenea después de ver a sus hombres marchar al trabajo como si marcharan a la guerra.

Óscar Rojo, El puente de los tesoros, Sipan Barcelona Network S.L., 2017.

Le dio un abrazo que casi le cortó la respiración y luego se la comió a besos.

Comentario

Siehe Wörterbuch: comerse a alguien a besos

Es wäre sinnvoll, den 'dativo de interés' se (dir. Obj.) in comerse in Klammer zu setzen, denn es z. B. nicht immer verwendet wird, z. B. wenn sich das direkte Objekt auf die erste Person, d. h. auf den Sprecher bezieht oder es sich reziprok (wechselseitig: sich einander küssen) verhält.

Wie z. B. in folgendem Vorschlag:

Siehe auch: comer(se) a alguien a preguntas - jmdn. mit Fragen löchern

Autor vlad (419882)  27 Nov 22, 16:29
    Comentario

Korrektur unterstützt

#1Autorno me bré (700807)  27 Nov 22, 17:43
    Sugerencias

comer(se) a alguien a besos

-

---

Comentario

zur Korrektur in #0: Natürlich mit 'a alguien' dazwischen: 'comer(se) a alguien a besos'.

#2Autorvlad (419882) 01 Dic 22, 18:14

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ transformarlo automáticamente a ­