Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Übersetzung korrekt?

Ich versuche, meine Freundin zu vergessen. / Du musst deine Freundin vergessen. - Intento olvidar a …

Gegeben

Ich versuche, meine Freundin zu vergessen. / Du musst deine Freundin vergessen.

Richtig?

Intento olvidar a mi novia./ Tienes que olvidar a tu novia.

Kommentar
    Stimmt das so? Ich danke euch sehr!
    VerfasserDemandeuse (735773) 22 Sep. 17, 21:54
    Kommentar
    Yup. :-)
    #1Verfasservlad (419882) 23 Sep. 17, 17:21
    Kommentar
    Intentar olvidar – versuchen/beabsichtigen zu vergessen kommt mir nicht passend vor,
    denn ausgerechnet das Vergessen entzieht sich der Absicht und wohl auch dem Versuch.

Wäre es nicht besser, das so auszudrücken?
    Quiero olvidar a mi novia
    #2Verfasserriemann (1040979) 23 Sep. 17, 18:23
    Kommentar
    El verbo 'intentar' es polisémico, y en ese caso concreto no significa "tener intención", sino "procurar, pretender, tratar de hacer algo".
    #3Verfasservlad (419882) 23 Sep. 17, 18:38
    Kommentar
    Zu #3:
    Eben: procurar, pretender, tratar de hacer olvidar ist unmöglich.
    Was das Vergessen betrifft – da kann man nur abwarten und hoffen,
    oder sich (hilfsweise) ablenken.

Es handelt sich nicht um eine Frage der Grammatik, sondern um eine
    des Stils.
    #4Verfasserriemann (1040979) 23 Sep. 17, 18:53
    Kommentar
    Vielen herzlichen Dank an vlad und riemann. Vielen Dank auch für die Anmerkung der Stilfrage. Ich bin allerdings schon froh, wenn meine Sätze einigermaßen korrekt sind.. :))
    #5VerfasserDemandeuse (735773) 23 Sep. 17, 19:13
    Kommentar
    Zu #4: "Eben: procurar, pretender, tratar de [̶h̶̶a̶̶c̶̶e̶̶r̶] olvidar ist unmöglich."

Real Academia Española - Corpus de Referencia del Español Actual (CREA):

(1)
    Viajo con la imaginación, idiota. Entro en el dormitorio de Begoñita, regreso al país de mi infancia, donde el tiempo se murió a las nueve menos cuarto, procuro olvidar que hay un presente.
    Zaragoza, Cristóbal: Y Dios en la última play. Planeta (Barcelona), 1982

(2)
    ¿Adónde me lleva esta nave? Si pudiera huir como huyen los perros, lo haría, pero me quedaré para siempre. ¿Por qué decir siempre será un acto de confianza? En un bosque no pretendo olvidar lo que nadie olvida, el canto de los pájaros que oyó Sigfrido al amanecer. ¿Quién podrá olvidarlo?
    Ocampo, Silvina: Cornelia frente al espejo. Tusquets (Barcelona), 1988

(3)
    Trato de recordar mis catorce años y una espesa nebulosa me lo impide; es una época que intento olvidar: demasiada soledad.
    Llongueras, Lluís: Llongueras tal cual. Anécdotas y recuerdos de una vida. Planeta, S.A. (Barcelona), 2001

Real Academia Española - Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES):

(4)
    [...] cierta persona a la que intento olvidar ponía un episodio tras otro en el vídeo durante un atroz fin de semana, hace aún pocos  meses.
    Savater, Fernando: La hermandad de la buena suerte. Barcelona: Planeta, 2008.

(5)
    Pero el autor no ofrece una resolución al enigma: "Busqué proporcionar al lector todos los datos que hay a disposición, no intenté guiarlo a optar por una de las  dos tesis principales, la del complot y la otra del accidente acaecido durante un acto de libertinaje. Propuse ambas, sin tomar una posición, más que la de  describir el personaje, mostrando quién era y que la tristeza no consiste tanto en el delito en sí, sino en cómo se ha reaccionado al delito y en cómo se intentó olvidar a este personaje".
    Spiller, Alberto: «El asesinato de pasolini. La propia muerte en escena». Replicante. México D. F.: revistareplicante.com, 2010-09.

(6)
    La prosaica, por supuesto, lo olvida [a usted], mientras que yo intento olvidar y no lo logro. Es una posesión. Usted es yo, y yo soy usted.
    Caballero, Rosse Marie: Enigmas de la esfinge. S.L.: Ecdótica, 2006.
    #6Verfasservlad (419882) 23 Sep. 17, 19:21

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt