Beispiele für »'todo el tiempo' = 'die ganze Zeit'«:
3,000 locuciones verbales y combinaciones frecuentes
- Seite 196
Adela Robles-Sáez - Georgetown University Press, 2010
2. Ocupar un periodo de liempo con alguna actividad. Esta expresión es informal o neutra. En este caso suele aparecer en reflexivo, en la estructura pasarse el tiempo haciendo algo.
S: Marina
V: pasa
CD: todo el tiempo
CC: cantando
Nos fuimos de vacaciones a Rumanía y Ángela se pasó todo el tiempo quejándose de la comida.
Los dioses son caprichosos
- Seite 120
Gabriel Velasco - UAEM, 2005
El día del accidente Pietro desapareció de Champotón y Juana estuvo todo el tiempo en casa; pidió que la dejaran sola, no quería comer, sólo dibujar.
Beispiele für »'todo el tiempo' = 'alle Zeit'«:
Los sueños del búho
- Seite 54
Diego Martínez Torrón - Huerga Y Fierro Editores,1998
No. Han salido de viaje, como suelen. Tenemos todo el tiempo que quieras.
Licht im Schatten: Kurzgeschichten
- Seite 108
Brigitte Rundel - BoD – Books on Demand, 2011
"... Denke gut nach, bevor du mir antwortest, du hast alle Zeit, die du brauchst. Wir haben alle Zeit, die du brauchst“, lächelt der Engel. Und der alte Mann nimmt sich wirklich viel Zeit, überlegt lange, eingehüllt in die sanfte Schwingung des Engels, der geduldig über ihn wacht.
La travesia
- Seite 179
Philippe Labro - Andres Bello, 1997
Hoy me avergüenzo, me dan ganas de reír:
—Te doy todo el tiempo que quieras —le digo—. No es grave, tengo todo el tiempo. Pero ya no es la misma noción que antes. No tengo ninguna prisa.
Frankfurt 30 Grad: Roman
- Seite 227
Roland Gramling - Querverlag, 2008
„Ich gebe dir alle Zeit, die du willst und brauchst", antwortete Luke aus einer leichtsinnigen Laune heraus, ohne sich der Tragweite seines Versprechens in diesem Moment bewusst zu sein.