Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

dormido - im Schlaf, während des Schlafes, im Schlafzustand

Neuer Eintrag

dormido - im Schlaf, während des Schlafes, im Schlafzustand

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

Siehe auch: hablar dormido - im Schlaf reden, im Schlaf s...

Siehe auch: andar dormido - schlafwandeln; nachtwandeln

Los caminos de la invención: inventos e inventores en México

Gerardo de la Concha, ‎Juan Carlos Calleros - Instituto Politécnico Nacional, 1996

El sótano flexible se me ocurrió dormido, es decir el cerebro trabaja en cosas que le causan preocupación. Recordé que los vagones de una locomotora gravitan sobre barras de acero enrolladas de diferentes medidas que hacen que se ...

Crónica del alba - Volumen 2 - Página 372

Ramón José Sender - Destino,2001

En cuanto al dispositivo mecánico, se me ocurrió dormido. Lo vi en un sueño. Supongo que eso es natural, en mis condiciones. Menos Ramón estaba siempre poniendo estímulos en mi cerebro y dándome quehacer. La pistola química, como ...

Manías infantiles: novela - Página 126

Augusto M. Torres - Huerga Y Fierro Editores,2004

Con una no disimulada lascivia pasó a interrogarte sobre lo que hacías despierto. Lo que a uno le ocurre dormido es incontrolable y, según dijo textualmente, «No es materia de pecado». No le contestaste, permaneciste en silencio, ...

Cuentos de amor - Página 172

Emilia Pardo Bazán - Editorial Verbum,2018

... mas tristes, a las novelas de aventuras extraordinarias y a leer versos y aprendérselos de memoria. Siempre estaba pensando que le había de suceder algo raro y maravilloso; de noche soñaba mucho, y con cosas del otro mundo o con algo de lo que había leído. Desde que coleccionaba sellos, soñaba también con viajes de circunnavegación y con países lejanos. Aquella noche hizo dormido un viaje a Terranova, al país de los sellos hermosos. Por aquellas playas Finita y él se paseaban muy alegres cogidos del brazo... Al día siguiente, nuevo encuentro en la escalera. Currín traía algunos de sus sellos para ...

Verfasser vlad (419882)  28 Dez. 19, 22:55
    Kommentar

Gute Ergänzung

... ggf. auch : schlafend

#1Verfasserno me bré (700807) 28 Dez. 19, 23:32
    Kontext/ Beispiele

Conferencias sobre estético y literatura - Página 85

Alejandro Tapia y Rivera - Imprenta Venezuela, 1945

MÉDICO:— He velado dos noches con vos; pero nada he podido descubrir que confirme lo que me habéis dicho. ¿Cuándo se paseó ella últimamente de la manera que referís?

DAMA:— Desde que S. M. el rey ha entrado en campaña. La he visto levantarse de su lecho, vestirse, abrir su gabinete, tomar papel, plegarlo, escribir en él, leerlo, sellarlo en seguida y volverse a la cama. Todo esto lo hizo dormida.

Mundo En Llamas

Nicole Galhardi - Palibrio, 2017

—¿Qué ocurrió aquí? —inquinó, fingiendo inocencia. ...

Creo que lo hice dormida, tuve un sueño extraño anoche, soñaba que destrozaba mi habitación, aunque era muy real... —se encogió de hombros—, ...

La polâitica y sus misterios: âo, El libro de Satanas

Imprenta de la Galerâia Literaria,1869

Cuando la aurora desplegó su primera sonrisa, Celeste cerró los ojos.

Hasta entonces habia soñado despierta.

Desde entonces soñó dormida.

¡Sueño dulcísimo!

A lo Peñarol: La pasión nunca pierde

Cesar Bianchi - Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay, 2013

Germán se llevó él solo una decena de banderas al estadio Pacaembú para la final de América contra Santos. Nunca sintió un dolor tan profundo, una angustia tan feroz, tras haber perdido. Se preparó 14 años para vivir esa consagración porque hacía rato que soñaba con conseguir "la sexta". Lo soñó, dormido, muchas veces: "En serio te lo digo. Yo me acuerdo de mis sueños cuando me despierto. Te juro que sueño en dos colores: amarillo y negro, y estoy con mis amigos en la hinchada". Se había convencido de que sería esa: por ganarle de atrás al Inter, por el penal errado por El Tanque Silva cuando todo parecía perdido, por haber clasificado en Chile. El duelo, dice, le durará hasta que llegue el partido repechaje por la próxima Copa Libertadores.

Kommentar
    #2Verfasservlad (419882)  28 Dez. 19, 23:36

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

automatisch zu   umgewandelt