Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

entrar el mareo a alguien - schwindlig werden

Neuer Eintrag

entrar el mareo a alguien - schwindlig werden

Weiterer Neueintrag

Le entró el mareo.

-

Ihr wurde schwindlig.

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

Slaby/Grossmann/Illig, Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache, Band I. Wiesbaden, Oscar Brandstetter Verlag, 1994

me entró el mareo · mir wurde schwindlig.

Pérez Galdós, Benito: «La desheredada» (1881).

—Soy muy desgraciado; padezco los mayores tormentos..., tormentos morales, del corazón —dijo Relimpio con la voz más débil y balbuciente que se puede oír—. Cierto día unos amigos me hicieron tomar Champagne. ¿Qué creerás? Hubo en mí una revolución, me entró el mareo, y con el mareo pasé a ser otro ser distinto, quiero decirte que fui otro hombre, fui un caballero, un joven, un héroe, qué sé yo... ¿No es cosa buena ser algo por espacio de diez minutos? Luego he repetido la toma y los efectos han sido los mismos. Concluye todo por un sopor tan breve como profundo, y en seguida vuelvo a mi ser natural, ¡ay!, a la miseria humano, a la realidad asquerosa, a la vejez caduca...

"Caigo desmayada todos los días" | Las Provincias

"Me da miedo salir de casa, pero también estar sola aquí", explica Rosario. "La otra vez me entró el mareo en la carnicería y tuvieron que llamar a mis hijos para que me recogieran". Esta misma situación le pasa constantemente en casa, por eso Rosario lleva colgado del cuello un móvil del que no se separa. "Cuando me entra el mareo tengo que cerrar los ojos y llegar como pueda al teléfono, si no lo llevo encima", cuenta. "Recorro la pared con las manos y llego a tientas hasta el sillón o la cama". Esta vecina de Catarroja tiene cinco hijos, pero cuatro de ellos viven a 30 kilómetros de distancia y tan sólo uno vive en la misma localidad, pero trabaja en la capital. "Tenemos que estar siempre pendientes de ella y nos da miedo que esté sola en casa, aunque también valora su independencia", explica uno de sus hijos. "Cuando está bien, es autosuficiente, el problema surge en esos momentos puntuales en los que le entran los mareos".

Verfasser vlad (419882)  02 Feb. 20, 20:09
    Kommentar
    #1Verfasserno me bré (700807) 02 Feb. 20, 23:12

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

automatisch zu   umgewandelt