•  
  • Neuer Eintrag

cerote m Latinoamérica vulg. - Scheiße f

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

Diccionario de americanismos, ASALE, 2010

cerote.

I. 1. m. Mx, Gu, Ho, ES, Ni, CR, Ar. Porción de excremento sólido y de forma cilíndrica, especialmente de humanos o de perros. vulg. (sorete; zorete). ◆ sorongo; zorongo.

http://lema.rae.es/damer/?key=cerote

El asco: Thomas Bernhard en San Salvador

Horacio Castellanos Moya - Literatura Random House, 2018

https://books.google.de/books?id=z8RODwAAQBAJ

Mi hermano y el negroide ya iban entonados, alegres, con la barriga repleta de cerveza, hablando atolondradamente, los dos al mismo tiempo, sin escucharse, como si cada uno tuviera interés en demostrar ante sí mismo y ante mí algo relacionado con su virilidad y su audacia. Pero yo apenas les ponía atención y sólo me percataba de que en cada frase incluían la palabra cerote, me dijo Vega. Nunca he visto gente con más excremento en la boca que la de este país, Moya, no en balde la palabra cerote es su principal muletilla de lenguaje, no tienen en la boca otra palabra que cerote, su vocabulario se limita a la palabra cerote y sus derivados: cerotísimo, cerotear, cerotada. Increíble, Moya, cuando lo ves con distancia, una palabra que designa un trozo de excremento, una vulgar y asquerosa palabra que significa una porción de excremento humano que se expele de una vez, la más soez palabra sinónima de mojón es la que tienen metida en la boca con mayor fijeza mi hermano y su amigo negroide, me dijo Vega. Detesto particularmente que un negroide de nombre Juancho a quien miro por primera vez me llame cerote con familiaridad, detesto con especial intensidad que un ferretero negroide a quien acabo de conocer me diga a cada rato cerote, que me llame cerote como si yo fuese una porción de excremento humano expelida de una vez. Es horrible, Moya, sólo en este país puede suceder algo semejante, sólo en este país la gente se considera una porción de excremento humano expelida de una vez y sólo a mi hermano y a su negroide amigo ferretero se les pudo ocurrir llamarme cerote constantemente y con la mayor familiaridad, en momentos en que estaban achispados gracias a la diarreica cerveza que habían bebido compulsivamente y cuando nos dirigíamos a un prostíbulo para completar la tercera etapa de lo que ellos llaman ir a joder en la noche, me dijo Vega.

Sobre el autor (2018)

Horacio Castellanos Moya, escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de doce novelas y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Su novela El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997) dio lugar a controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país.

Kommentar

...

Verfasservlad (419882)  14 Mai 20, 19:01
    Kommentar

Dazu auch :

https://www.asihablamos.com/word/palabra/Cero...

Cerote

Significado de Cerote en Latinoamérica

en Argentina Argentina

1. Excremento

2. Persona amarreta (en el noroeste argentino)

1. Dejaron un cerote enorme en el inodoro.

2. Ese tipo es re cerote, no te presta ni 10 centavos

... en Guatemala Guatemala

Pedazo de excremento

ve que recerote

a la que cerote ...

http://www.jergasdehablahispana.org/index.php...

Resultados con "cerote" en Guatemala

cerote 1) (sust./adj.) impertinente, fastidioso, despreciable. ¡Mirá qué cerota esa, cómo le contesta de mal a su madre! 2) (sust.) persona, individuo. ¿Qué te dijo ese cerote? –Nada, nada más quería que le prestara mi encendedor. 3) apelativo, término informal para dirigirse a una persona. Cerota, ¡cómo te quiero!

cerote (m.) porción compactada de excremento. ¡Otra vez el maldito perro de los vecinos vino a dejar sus cerotes aquí! dialecto ...

#1Verfasserno me bré (700807) 14 Mai 20, 19:12
    Vorschläge

cerote m

Latinoamérica -

Kackwurst f

vulg.

Kommentar
    #2Verfasservlad (419882)  14 Mai 20, 20:39

•  
  •  
  •  
  •