Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

mediado, mediada - zur Hälfte verbraucht, zur Hälfte fertiggemacht, zur Hälfte erledigt, zur Hälfte…

Neuer Eintrag

mediado, mediada Adj. - zur Hälfte verbraucht, zur Hälfte fertiggemacht, zur Hälfte erledigt, zur Hälfte verstrichen

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.:

mediado, a 1. adj. Que está lleno, gastado o hecho aproximadamente hasta la mitad: cuando tenía el trayecto mediado, se detuvo para comer; la botella de anís está mediada. SIN incompleto.

Diccionario Salamanca: mediado, a adj.

1. (estar) Que sólo contiene la mitad, más o menos, de su capacidad: una botella mediada. El cine estaba mediado y la gente pudo salir bastante deprisa.

2. (estar) Que está hecho o empezado hasta la mitad: Llegamos cuando la obra estaba mediada. El museo está mediado, se acabará en verano.

La mayor preocupación de Alcoa - La Voz de Galicia

La mayor preocupación de Alcoa es que está ya mediado el mes de mayo y pinta feo; bueno, no pinta nada, que es lo peor. Está el lienzo en blanco. A ver quién coge el pincel y cómo lo pinta y cuándo.

AGUA PARA EL FUTURO - Publications

La cifra que se ha presentado en el cuadro precedentes. 1.795,193 billones $US, significa el 32 % del PIB del año 2016 de toda América Latina y El Caribe. Como se trata de un período de inversión a 2030 de 12 años (mejor se adoptará 11 años, ya que 2018 está ya mediado), significa que anualmente habría que invertir aproximadamente el 2,91 % del PIB.

Kommentar
    Verfasser vlad (419882)  29 Jan. 21, 17:21
    Kommentar

Gute Ergänzung

#1Verfasserno me bré (700807) 29 Jan. 21, 19:11
    Kontext/ Beispiele

• Diccionario Estudio Salamanca (DESAL), Barcelona, Ediciones Octaedro, 2007.

mediado, mediadaadj. /s.m. / f. Que está lleno, gastado o hecho hasta la mitad: Mi trabajo está mediado; creo que en una semana lo acabaré.

Kommentar

Ergänzend...

#2Verfasservlad (419882) 04 Mär. 21, 13:45

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt