Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Nueva entrada

llamarse a error - sich etwas vormachen, sich etwas einbilden, sich irreführen lassen, sich täuschen…

Proponer una nueva entrada

llamarse a error - sich etwas vormachen, sich etwas einbilden, sich irreführen lassen, sich täuschen lassen, sich zu einer falschen Annahme verleiten lassen, etwas irrtümlich annehmen

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

(1)

Real Academia Española - Corpus de Referencia del Español Actual (CREA).

[...] y sin embargo no es esto lo definitivo —ni la explicación exhaustiva y científica del contenido, ni la apoteosis delirante de formas y colores—, porque lo definitivo es el nombre, situado en la parte más alta del espejo, en letras grandes, polícromas e historiadas, que contrastan ostensiblemente con la correcta caligrafía anodina de la parte inferior del espejo, para que nadie pueda llamarse a error. ...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AÑO:   1978

AUTOR:   Tusquets, Esther

TÍTULO:   El mismo mar de todos los veranos

PAÍS:   ESPAÑA

TEMA:   07.Novela

PUBLICACIÓN:   Editorial Anagrama, S.A. (Barcelona), 1990

(2)

Maleni (La obsesión): novela, Cecilio Benítez de Castro, Editorial Juventud, 1940.

—No quiero que te llames a error sobre mi persona , más adelante...

—No, Maleni. Te conozco bien. Sé que nada nuevo hará modificar el cariño que te tengo...

(3)

La industria del fin del mundo, Ignacio Padilla, Taurus, México, 2012.

No hay que llamarse a error: los mayores proyectos utópicos y las más radicales revoluciones, sean laicas o religiosas, han tenido un sello apocalíptico.

(4)

Aquel domingo, Jorge Semprún, Tusquets, 2014.

Una persona poco sagaz podría llamarse a error, podría creer que no es pura coincidencia.

(5)

La saga de la fractura, Raymond E. Feist. Traducción de Pablo Rueda Díaz-Urmeneta. La Factoría de Ideas, 2015.

—Al principio me llamé a error porque el Enemigo usó el tsurani antiguo cuando habló en la visión de Rogen —contestó Pug en voz baja—. Pero ahora me doy cuenta de que sencillamente fue que ese era el idioma humano que conocía en los tiempos de la huida por el puente dorado. Una vez que descarté la idea de que el Enemigo estuviera ligado a los tsurani, fue cuando consideré la presencia de los eldar en Kelewan. Entonces lo comprendí.

Comentario
    Autor vlad (419882)  03 Sep 21, 12:18
    Comentario

Eine gute Ergänzung zu den bisherigen Einträgen zu Siehe Wörterbuch: llamarse

#1Autorno me bré (700807) 03 Sep 21, 18:55
    Contexto/ Ejemplos

Actual.com

El virus catalán se contagia en Asturias

Por Rafael Ruiz Morales 15/11/2017

Mientras, en la otra punta de la geografía nacional, el Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobaba, con los votos de Xixón Sí Puede (Podemos), IU, PSOE y del Foro Asturias del exministro Álvarez-Cascos, una proposición que insta a la Junta General del Principado a iniciar una reforma de su Estatuto para incluir el dialecto bable dentro de la oficialidad, PP y Ciudadanos votaron en contra.

Parecería que el virus que se ha convertido en una patología en Cataluña, se estuviese extendiendo al resto de la Nación, como una peste medieval o una pandemia apocalíptica de consecuencias incalculables.

Pero sería llamarse a error, o una muestra de un elaborado esfuerzo por alarmarse, si pensamos que esta situación es una tendencia natural o un proceso irremediable.

No voy a negar que quizás exista algo inscrito en nuestros genes, que nos anima a enfrentarnos entre nosotros, ya desde los reinos visigodos y sus constantes guerras, que favorecieron, cuando no allanaron el camino, del invasor musulmán. Pero no es menos cierta la afirmación que atribuyen a Otto von Bismarck, y que Alfonso Guerra hizo suya: «España es una nación tan fuerte que lleva siglos tratando de autodestruirse y no lo consigue».

Comentario

Ergänzend...

#2Autorvlad (419882) 05 Sep 21, 11:15

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

transformarlo automáticamente a