- Y tantos besos pudiendo ser amor nos quedaron en cojín de adorno.
Torres Vigueras, Javier María: El aroma de mujer para el hombre es como para la concha su perla, Sevilla, Punto Rojo Libros, 2014, p. 84.
- Luis dormía en el piso del closet grande frente al baño, sobre el cubrecama de chennil de mi cama, doblado en cuatro, y con un cojín de adorno como almohada.
Gautier de Alvarez, Josefina: Escondido: mi 30 de mayo, Editora Taller, 1993, p. 17.
- Acomoda su pesado cuerpo contra el mío como si yo fuera un cojín decorativo, me ahoga con su olor a cigarrillo y a whisky.
Cruz, Angie: Dominicana, Seven Stories Press, 2021.
- De una pequeña cómoda, que estaba debajo del lavabo y también cerrada con candado, sacó varias velas y un trozo de terciopelo morado oscuro, que parecía la funda de un cojín decorativo, salvo que nadie adornaría su sala con la efigie de un caballo fiero hecho de lentejuelas.
Fonseca, Gabriela: Peso muerto, Editorial Ink, 2013.
Duden: Zierkissen, das
als Schmuck (1a), zur Zierde dienendes Kissen
WSDS: Zierkissen, das
Thesaurus
Synonymgruppe
Dekokissen · Zierkissen
DWDS-Beispielextraktor
Verwendungsbeispiele für ›Zierkissen‹
maschinell ausgesucht aus den DWDS-Korpora
- Zierkissen, in denen sich vielleicht eine Wanze versteckt, kann man für drei Tage in den Tiefkühler stecken.
Die Zeit, 19.04.2010, Nr. 16
- Ein Zierkissen mit vier deutlich sichtbaren Perlmuttknöpfen gibt diesem Sessel die besondere Note.
Der Tagesspiegel, 26.09.2003
- Wir versammeln Adorno, Jünger, Montaigne (wenn wir nur ahnten, wer diese wären) auf den Zierkissen, fühlen im Schoß die Geliebte.
Süddeutsche Zeitung, 11.05.1995
- Audifahrer trugen Hut und hatten ein gehäkeltes Zierkissen auf der Ablage.
Süddeutsche Zeitung, 03.07.1999