Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

templar a alguien, (también:) templarse a alguien - jmdn. bumsen

Neuer Eintrag

templar a alguien, (también:) templarse a alguien Cuba ugs. - jmdn. bumsen ugs.

Weiterer Neueintrag

templar con alguien

Cuba ugs. -

mit jmdm. bumsen

ugs.
    Beispiele/ Definitionen mit Quellen

DLE: templar. Del lat. temperāre.

En España, conjugación como regular. En algunos lugares de América, conjugación como regular o como acertar.

13. intr. coloq. Cuba. Realizar el coito. Usado también como transitivo y como pronominal.

Tristá Pérez, Antonia María y Gisela Cárdenas Molina: Diccionario ejemplificado del español de Cuba. La Habana: Nuevo Milenio, 2016.

templar v. 1 intr. coloq! Realizar el coito una persona: —Engordan y engordan hasta ponerse como tanques de manteca —dijo Leyva. /—Claro, lo único que hacen es comer —explicó Fabio—. No tiemplan ni hacen nada. (Domingo, J. 1989:80). [hacer cuchicuchi, pichicatear, singar].

3 tr. coloq! Realizar el coito con alguien: [...] o que entonces al borde del sonambulismo bajaría las escaleras con los brazos extendidos, descubriría mi virginal salpafuera, y me templaría. (Valdés, Z. 1997:78). [bailarse, dormirse, llevarse en la golilla, templar].

© 2022 Diccionario de variantes del español, Lauro Capdevila & al.

templar. intr. (conjug. Temblar).

Templar (tr.) – Coger – Follar – Singar.

Cuba. Es como si me contaras con todo detalle como tiemplas con tu esposa. Gutiérrez, Corazón 39.

templar. tr. (conjug. Temblar).

col. Templar (intr.) – Coger – Follar – Singar.

Cuba. ...¡pipo yo te quiero, yo quiero que no te jales para que me tiemples bien! Armas, La tabla 192.

Argelio Santiesteban, El habla popular cubana de hoy, La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 1997.

TEMPLAR. Efectuar el coito:

ante una negra bella, lo más

que se pensaba, a voz, a grito limpio, casi

es que estaba muy buena para templar con ella...

(C. López: Primer libro de la ciudad, 1967)

...lo que se van a comer gusanos es mejor que se lo tiemplen los cristianos...

(F. Chofre: La Odilea, 1968)

Kommentar

¡OJO! En Cuba, la conjugación es como acertar.

Verfasser vlad (419882) 24 Jul. 22, 19:10
    Kommentar

Eine interessante Ergänzung auch zur schon umfangreichen Vokabelsammlung zu den synonymen Wendungen

Siehe Wörterbuch: ficken

Siehe Wörterbuch: Sex haben

#1Verfasserno me bré (700807) 24 Jul. 22, 20:58
    Kontext/ Beispiele

Diccionario del español de Cuba: Español de Cuba - Español de España, Günther Haensch, Reinhold Werner, Gredos, 2000.

templar v 1 intr coloq! Realizar el coito una persona {una persona tiempla}.

2 tr coloq! Realizar el coito con alguien {alguien tiempla a »alguien«}.

Kommentar

Ergänzend...

#2Verfasservlad (419882) 25 Jul. 22, 16:36

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt