Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Nueva entrada

comer algo a alguien - despojarlo de algo - jmdm. etw. wegnehmen, jmdn. um etw. bringen

Proponer una nueva entrada

comer algo a alguien - despojarlo de algo col. - jmdm. etw. wegnehmen, jmdn. um etw. bringen

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

Tango "Chorra", 1928, letra y música de Enrique Santos Discepolo.

Por ser bueno, me pusiste a la miseria,

Me dejaste en la palmera, me afanaste hasta el color.

En seis meses me comiste el mercadito,

La casilla de la feria, la ganchera, el mostrador.

Marco Denevi, Nuestra señora de la noche, Buenos Aires, Corregidor, 1997, p. 9.

—Cuando mi padre murió apuñalado en un prostíbulo de Port-au-Prince, mi madre se junto con un francés evadido de la Isla del Diablo. En el Caribe al calabozo lo llaman pesebre y al preso, Jesús. El francés era tan buen mozo que lo apodaron Jesús le Beau. A mi madre le comió toda la fortuna que le había dejado mi padre, pero a mí me inició en los secretos del amor. ... 

Gioacchino Rossini, La Cenicienta: ópera bufa en dos actos, Barcelona, Imprenta de Tomás Gorchs, 1854, p. 67.

Yo os pedí limosna y me echasteis afuera; y aquella Angelina que no fué sorda á los desgraciados, que vosotras habéis tenido como vil criada entre la ceniza y los andrajos subirá al trono. Vuestro padre le debe sumas inmensas, pues se le comió toda su dote; y tal vez estos restos de palacio, estos no muy ricos muebles serán vendidos en pública almoneda.

María Gema Salvador Sánchez, Un Romance Gótico, Lulu.com, 2016.

—De todas formas, no nos fue muy bien que digamos. A los pocos días llegamos a una ciudad y la señora, se empeñó en vivir a lo grande y tendrías que haber visto lo que gastaba la indina en un mes, me comió todo lo que yo había ganado en un año.

Autor vlad (419882) 27 Nov 22, 00:29
    Comentario

Eine gute Ergänzung zu den wenigen bisherigen Einträge zu Siehe Wörterbuch: um etw. bringen ...

#1Autorno me bré (700807) 27 Nov 22, 11:17

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

transformarlo automáticamente a