Netiqueta en LEO

El foro LEO ofrece a todos los interesados en los idiomas una plataforma para intercambiar puntos de vista sobre temas lingüísticos y culturales, independientemente de que éstos estén relacionados con el trabajo, la escuela, el ocio, etc., y sin importar que alguien sea un principiante o no.

Este aporta a LEO un recurso muy valioso para la ampliación y la mejora de los diccionarios. Además ofrece de esta forma un tesoro lleno de nuevas definiciones y uso de palabras que va mucho más allá del lo recogido en el propio diccionario.

Dado que tutearse es ya costumbre entre los participantes del foro, también nos tuteamos en la netiqueta.

La etiqueta LEO debe servir de pauta para que los usuarios se traten entre sí como les gustaría ser tratados.

Netiqueta en LEO

Para una buena relación de trabajo esperamos que

  • utilices un tono educado, idealmente amistoso.
  • atiendas las normas básicas de respeto y tolerancia en las diferentes opiniones, preferencias, maneras de observar el mundo y tipos de vida.
  • discutas de forma objetiva y neutral y dejes de lado los comentarios emocionales con insultos y ofensas a otras personas.

También es importante para nosotros que

  • hagas tus aportaciones de forma eficaz (sobretodo en los foros de los idiomas que tú dominas) para aportar así más calidad a las discusiones del foro
  • respetes las normas ortográficas en la medida de lo posibe (en alemán, por ejemplo, esto se aplica sobre todo a las mayúsculas).
  • seas indulgente con los errores y contestes con respeto ayundando a los que tienen dificultades con las reglas de ortografía o cuando alguien no está habituado a las reglas del foro.
  • si eres tú quien empieza una consulta, que participes en el debate y, en particular, respondas a las preguntas que surjan.
  • que cuando pongas enlaces con contenido externo, seas transparente explicando en dos líneas de qué se trata (a no ser que sea evidente).

Estos puntos son una recomendación y nos reservamos el derecho de borrar comentarios y cerrar cuentas que no correspondan con nuestros valores y no cumplan esta netiqueta.

Dependerá de cada caso en concreto el que sancionemos estas "infracciones" a la netiqueta y cómo lo hagamos.

Publicidad

¡Apoye a LEO!:

 
 
  • pinyin
     
  • Teclado
     
  • Caracteres especiales
     
LEO: Informaciones adicionales
 
LEO: Conjugaciones y declinaciones

Para iniciar una discusión tiene que tener una cuenta de usuario.

Aunque no haya iniciado sesión, también puede leer las discusiones del foro ya existentes.

Para guardar palabras y poderlas aprender después, tiene que estar registrado y haber iniciado la sesión. El trainer de lengua es un servicio totalmente gratuito.

 
Aquí puede ver sus últimas búsquedas (cuanto más recientes, más arriba). Haga clic en una palabra para volver a ver los resultados.
#Palabra de búsqueda