El diccionario LEO en 10 pasos

  1. 1
     
  2. 2
     
  3. 3
     
  4. 4
     
  5. 5
     
  6. 6
     
  7. 7
     
  8. 8
     
  9. 9
     
  10. 10
     
  11. 11
     
  12. Siguiente
     
  13. Atrás
     
  1. Start
    Suchvorschläge beim Tippen 

    Introducir - Buscar - Listo. ¿Algo más?

    Tal y como sugiere el título, buscar una palabra en LEO es muy fácil: para insertar caracteres especiales, puede usar, si lo necesita, la ventana de caracteres especiales haciendo clic en el símbolo  ; a medida que va tecleando el término que desea buscar, irán apareciendo sugerencias de palabras contenidas en LEO cuya escritura coincide (v. Fig. 1); para buscar la palabra solo tiene que pulsar la tecla Enter o Intro de su teclado o hacer clic con el ratón en la lupa del campo de búsqueda. Acto seguido obtendrá la lista con los resultados. Listo.

    LEO kann mehr

    Pero, además, los diccionarios tienen muchas más funcionalidades. Resumidas en 10 pasos, en las siguientes páginas le ofrecemos una explicación con ilustraciones de cada una de ellas:

    1. Seite 2 - Seleccionar un diccionario: ¿Cómo puedo cambiar de un diccionario a otro?
    2. Seite 3 - Elementos de una búsqueda: ¿Cómo puedo cambiar la dirección de búsqueda?, ¿cómo puedo introducir una nueva palabra a buscar sin usar el ratón?, ¿cómo puedo filtrar los resultados?
    3. Seite 4 - Estructuración de los resultados: Posibles formas de base, resultados ordenados por categorías, links con discusiones del foro relacionadas con la búsqueda... ¿qué otras secciones hay?
    4. Seite 5 - Elementos de la página de resultados: ¿puedo buscar formas conjugadas o declinadas?, ¿según qué criterios se ordenan los resultados?, ¿por qué de primeras solo aparece una parte de los resultados aunque haya más?
    5. Seite 6 - Resultados - Significado de los símbolos: ¿Cómo y dónde puedo escuchar la pronunciación de las palabras?, ¿dónde puedo encontrar las conjugaciones o declinaciones de las palabras?, ¿cómo puedo añadir palabras a mi trainer de lengua personal?, ¿dónde puedo encontrar informaciones adicionales relacionadas con mi búsqueda?
    6. Seite 7 - Búsqueda de locuciones: Si desea buscar frases hechas, refranes o expresiones, puede hacerlo introduciendo las diferentes palabras que la componen en el campo de búsqueda. No debería tener ningún problema para encontrar una traducción para los términos introducidos, siempre y cuando la locución esté el diccionario.
    7. Seite 8 - Resultados - Informaciones adicionales: ¿Sabía que puede ver cómo se dibuja un carácter chino?, ¿y que detrás del símbolo "i" se esconden multitud de informaciones sobre el significado, la etimología, la conjugación y la declinación de las palabras?
    8. Seite 9 - Cómo ahorrar tiempo al buscar varias palabras de un mismo texto: Cuando se encuentre frente a un texto y desee buscar varias palabras del mismo, no hace falta que vaya buscando una a una, pues gracias a esta función puede copiar y pegar el texto completo en el campo de búsqueda.
    9. Seite 10 - Apps & Tools für Browser
    10. Seite 11 - Mucho más que un diccionario - Preguntar a otros usuarios, crear listas de vocabulario propias y mejorar los conocimientos del idioma extranjero: Consumir las informaciones ofrecidas está muy bien, pero ¿es suficiente? LEO le ofrece también la posibilidad de preguntar a otros usuarios o mejorar sus conocimientos del idioma practicando con el material de aprendizaje.

  2. Wörterbuchauswahl
    Die Auswahl des Wörterbuches 

    Seleccionar un diccionario

    Independientemente de si se encuentra en la página de inicio o en la de resultados, para seleccionar el diccionario que desea utilizar tiene varias opciones (marcadas con un círculo rojo en la Fig. 2). La opción de la derecha solo está disponible en pantallas de mínimo 1.280 píxeles de ancho. Además, en la página de inicio también puede seleccionar el diccionario que desea utilizar en el menú situado bajo el campo de búsqueda (no se muestra en la Fig. 2).

  3. Elemente der Suchleiste
    Elementos de una búsqueda 

    Elementos de una búsqueda

    Los elementos que entran en juego al realizar una búsqueda son los siguientes:

    1. Pareja de lenguas del diccionario en el que se encuentra. Aquí puede elegir en qué dirección desea realizar la búsqueda. La configuración por defecto es en ambas direcciones (Español <-> Alemán). Si hace clic una vez, la dirección será Español -> Alemán (flecha apuntando a la derecha). Si hace clic una segunda vez, la dirección cambiará a Español <- Alemán. Y si hace clic una tercera vez, volverá a la posición inicial, es decir, ambas direcciones.
    2. Acceso directo al foro y al trainer, respectivamente, del diccionario en el que se encuentra.
    3. En caso de que haya una palabra en el campo de búsqueda, traducción de la misma en el diccionario seleccionado.
    4. Introducción de la(s) palabra(s) que desea buscar. Las mayúsculas o minúsculas, así como otros caracteres particulares de cada idioma -como diéresis, acentos o "umlaut"-, no son relevantes. Tenga en cuenta que puede sustiuir la diéresis por una e (ä = ae, ö = oe, ü = ue) y la "eszett" por dos eses (ß = ss). Asimismo, utilizando el asterisco puede buscar palabras que comiencen o acaben de una manera determinada (p. ej.: Eingabe* o *verhalten). También puede buscar palabras conjugadas o declinadas (p. ej: suchte o langem).
      Para sobrescribir la palabra que acaba de buscar por una nueva solo tiene que teclearla, el cursor se encuentra por defecto siempre en el campo de búsqueda.
    5. Búsqueda más cómoda de varias palabras de un mismo texto sin tener que ir introduciendo palabra tras palabra en el campo de búsqueda (v. paso 9).
    6. En "Orden de los resultados" puede seleccionar en qué orden desea que se muestren los resultados, así como filtrar los resultados según los criterios que desee.
    7. En "Consejos de búsqueda" encontrará un resumen de consejos útiles sobre la búsqueda y los resultados.

  4. Ergebnisse
    Die Ergebnisse im Überblick 

    Estructuración de los resultados

    Los elementos que componen una página de resultados son los siguientes (de arriba a abajo):

    1. Acceso directo a la categoría deseada: sustantivos, verbos, etc.
    2. Opcional: posibles formas de base de la palabra introducida
    3. Resultados, ordenados por categorías: sustantivos, verbos, etc.
    4. Aquí tendrá, por un lado, la posibilidad de efectuar otras acciones en relación con su búsqueda (para 'Ordenar palabras guardadas', v. paso 10) y, por otro, podrá acceder al historial con las últimas palabras buscadas.
    5. Palabras similares desde el punto de vista ortográfico, por si no hubiera escrito la palabra correctamente.
    6. Discusiones del foro que contienen la palabra buscada en el título o en alguno de los comentarios.
    7. Zusätzliche Informationen zum Suchergebnis werden Ihnen angezeigt, wenn Sie mit der Maus über den entsprechenden Eintrag fahren. Dort finden Sie z.B. Angaben zur Grammatik, hilfreiche Diskussionen aus dem Forum oder Beispiele.

      Zusatzinformationen
      Zusatzinformationen 

  5. Kategorien
    Anordnung der Ergebnisse 

    Elementos de la página de resultados

    Tomemos como ejemplo los resultados que se obtienen al buscar la palabra 'Suchen' en el diccionario Francés <-> Alemán (v. Fig. 5).

    1. Por regla general, en cada categoría aparecen primero aquellos resultados que coinciden exactamente con la(s) palabra(s) buscada(s) -si están disponibles, claro-, independientemente de si se interpreta como una forma conjugada o declinada (p. ej.: el sustantivo 'Suchen' como plural de 'die Suche') o una forma de base (verbo en infinitivo: 'suchen'). Después aparecen, en su caso, los resultados de otras formas existentes en el diccionario (en el caso de un sustantivo, los resultados de 'die Suche', que es el singular de 'die Suchen').
    2. El orden de los resultados dentro de una categoría se rige, normalmente, por el principio de "los más frecuentes, primero". El resto de resultados, por orden alfabético.
    3. Para que se puedan ver resultados de todas las categorías sin tener que desplazarse mucho arriba y abajo con el ratón se ha limitado el número de resultados por categoría que aparecen de primeras. Así, en aquellas categorías que presentan un "mayor" número de resultados, de primeras solo se mostrarán los más relevantes (de acuerdo con los párrafos 1 y 2). Si desea ver los resultados "ocultos", tiene que hacer clic (quizá más de una vez) en 'Mostrar más ...'.

  6. Búsqueda de locuciones

    1. Mehrwortsuche
      Suche nach mehreren Wörtern 
      Puede introducir más de una palabra en el campo de búsqueda si lo que desea es buscar una frase hecha, un refrán o una expresión.
    2. Por lo general, el orden de las categorías varía en función del grado de coincidencia con las palabras buscadas. Así, aparecerán primero aquellas categorías que contienen entradas cuyas palabras coinciden en mayor medida con las que ha buscado usted. Dentro de una categoría, los resultados con mayores coincidencias también se muestran más arriba.
    3. Ergebnisse Mehrwortsuche
      Ergebnisse einer Suche mit mehreren Wörtern 
      Aunque la frase hecha, el refrán o la expresion que usted está buscando contenga una forma conjugada o declinada que no coincida exactamente con la entrada de LEO que mejor se ajusta a su búsqueda, esta aparecerá en los resultados. En otras palabras, si busca una frase o expresión con ließ o lässt y en LEO hay una entrada con lassen, esta será encontrada gracias a su forma de base. La ventaja es evidente: no hace falta que introduzca las palabras exactamente tal y como están en LEO para que aparezcan resultados cuyo signficado es en principio el mismo.

  7. Resultados - Significado de los símbolos

    Symbole in Ergebnissen
    Die Symbole bei den Ergebnissen 
    Die beiden Symbole  y  gelten jeweils für den gesamten Eintrag:

    •  Durch einen Klick auf dieses Symbol können Sie den entsprechenden Eintrag in Ihrem persönlich Trainer speichern.
      Sollten Sie einen Eintrag bereits in Ihrem Trainer gespeichert haben, erscheint stattdessen das Symbol  . Sie können durch einen Klick den Eintrag erneut speichern, er wird dann automatisch in die derzeit dafür von Ihnen ausgewählten Wortschätze einsortiert. Näheres dazu erfahren Sie in der Anleitung zu unserem Trainer auf Seite 6
    •  Al hacer clic aquí obtendrá informaciones adicionales sobre la entrada como pueden ser el significado o la etimología de las palabras, conjugaciones verbales, declinaciones de sustantivos y adjetivos, ejemplos, etc. (Más información al respecto, en el paso 8).

    Die Symbole  y  beziehungsweise   gelten hingegegen immer nur für die Seite, vor der sie stehen:

    •  Flexionstabelle für Verben, Substantive und Adjektive. Diese werden fortlaufend vervollständigt.
    •  Audiowiedergabe für Wörter und Wendungen, die von LEOs Muttersprachlern vertont wurden.
    •  Automatisch generierte Aussprache unseres Partners Linguatec.

    Sollte in einer Zeile ein oder mehrere Symbole nicht vorhanden sein, stehen die entsprechenden Informationen derzeit nicht zur Verfügung.

  8. Zusatzinformationen
    Detaillierte Zusatzinformationen 

    Zusatzinformationen

    Zusätzlich zur Übersetzung, dem Kontext durch Beispiele und Wendungen und ersten Zusatzinformationen auf der Ergebnisseite können Sie sich durch einen Klick auf das  -Symbol noch weitere Informationen rund um einen Eintrag anzeigen lassen.

    • Para chino existe, por ejemplo, la posibilidad de ver como se "dibuja" un carácter (a la izquierda del ejemplo se ve qué es lo que aparecería al hacer clic en el primer carácter con la opción de representación del orden de los trazos de forma estática, 'Expandierte Strichfolgen').
    • Además de los links a DWDS (definiciones en alemán) y canoonet (conjugaciones y declinaciones en alemán), también encontrará links a las tablas de conjugaciones y declinaciones de LEO (tiempos verbales, formas plurales, etc.).

  9. Ahorrar tiempo al buscar varias palabras de un mismo texto

    Textmodus
    Viele Wörter schnell übersetzen im Textmodus 
    Cuando tenga entre manos un texto que se pueda copiar y pegar y quiera buscar varias palabras del mismo, no hace falta que vaya introduciendo una palabra tras otra en el campo de búsqueda:

    1. Haga clic en la opción Buscar palabras de un texto situada debajo del campo de búsqueda.
    2. Borre la frase que aparecerá pulsando la tecla suprimir (Supr) e inserte su propio texto.
    3. Haga clic en una de las palabras del texto y obtendrá la traducción de la misma.
    4. Si por lo que sea quiere buscar, además, un palabra que no esté en el texto sin que este desaparezca, solo tiene que hacer clic en la opción "Buscar una palabra que no está en el texto". Así, hará su búsqueda en el modo normal y al volver a hacer clic en Buscar palabras de un texto, su texto seguirá estando ahí.
  10. Toolbars
    Schneller auf LEO zugreifen - mit unseren APPs & Toolbars 

    Apps & Tools für Browser

    LEO bietet Ihnen nicht nur kostenlose APPs für AndroidyiOS (iPhone / iPad) an, Sie können auch mit Hilfe von LION unter Windows aus nahezu jeder Anwendung direkt auf die Wörterbücher von LEO zugreifen und eine gewählte Übersetzung schnell in Ihr Dokument einfügen.

    Zusätzlich gibt es eine ganze Reihe von Hilfsmitteln für verschiedene Browser, um Wörter und Phrasen auf anderen Internetseiten schnell und einfach in LEOs Wörterbüchern nachzuschlagen.

    Sie finden die Zusammenstellung dieser Hilfsmittel über den Punkt Toolbars & Apps.

  11. Mucho más que un diccionario - Preguntar a otros usuarios, crear listas de vocabulario propias y mejorar los conocimientos del idioma extranjero

    Sammeln
    LEO - Mehr als ein Wörterbuch 

    Además del diccionario, en LEO hay también un Foro y un Trainer de lengua . El foro contiene toda una serie de útiles discusiones (cuyo número aumenta cada día) sobre los más variados aspectos relacionados con la lengua. El trainer de lengua, por su parte, sirve para mejorar los propios conocimientos lingüísticos de la lengua extranjera. En él puede guardar las palabras que desee aprender, así como estudiar vocabularios ya preparados mediante un sistema que se los va preguntando y hacer ejercicios. Ambas funciones están descritas en sendas instrucciones. Para participar activamente en el foro (escribir en él) o crear sus propias listas de vocabulario y aprovechar todas las opciones que ofrece el trainer de lengua, tiene que tener una cuenta de usuario (registrarse) e iniciar sesión cada vez que quiera acceder (v. instrucciones en "Mi LEO" ). Tanto registrarse como usar todas las funciones es gratuito.
    Si intenta usar alguna de estas funciones y aun no ha iniciado sesión, se le requerirá hacerlo.

    • Guarde una entrada en su lista de vocabulario personal haciendo clic en el disquete  .
    • En caso de que en el foro existan ya discusiones relacionadas con su búsqueda, estas se mostrarán junto con los resultados (v. paso 3) , de lo contrario puede iniciar usted mismo una sobre el tema.
    • Nada más hacer clic en el disquete para guardar una palabra, tendrá la opción de clasificar la misma en alguna de las listas de vocabulario preexistentes, pero también puede hacerlo en otro momento y de primeras dejar la palabra en la lista general.
    Encontrará más información en las instrucciones de "Mi LEO", "Foro" y "Trainer de lengua".

Publicidad

¡Apoye a LEO!:

 
 
  • pinyin
     
  • Teclado
     
  • Caracteres especiales
     
LEO: Informaciones adicionales
 
LEO: Conjugaciones y declinaciones

Para iniciar una discusión tiene que tener una cuenta de usuario.

Aunque no haya iniciado sesión, también puede leer las discusiones del foro ya existentes.

Para guardar palabras y poderlas aprender después, tiene que estar registrado y haber iniciado la sesión. El trainer de lengua es un servicio totalmente gratuito.

 
Aquí puede ver sus últimas búsquedas (cuanto más recientes, más arriba). Haga clic en una palabra para volver a ver los resultados.
#Palabra de búsqueda